Ciencia Peques llegó a Valle Fértil

Participaron niñas y niños de diferentes localidades vallistas.

Valle Fértil15/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cb18df5e5202e1294ee9ee26b3609b87_L

El programa Ciencia Peques, que desarrolla la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) que tiene el objetivo de acercar la tecnología a los chicos, este fin de semana visitó la localidad de Astica, Valle Fértil.

La muestra que se asentó en la plaza cabecera despertó el interés de chicos y grandes que centraron su interés principalmente en la realidad virtual con el uso de los cascos. Con una asistencia de mas de 60 niños, de entre 5 y 8 años de edad, que disfrutaron mucho del armado de dinosaurios y de jugar con el robot durante la mañana.

Durante la tarde, dicho programa llegó a San Agustín. En la villa cabecera del departamento vallisto, la presencia de pequeños fue mas numerosa. Más de 200 niños y niñas que junto a su familia, disfrutaron de las diversiones científicas hasta entrada la noche.

Ciencia Peques es un programa que depende de la Coordinación de Innovación y Creatividad de la SECITI y en esta oportunidad, contó con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil y la Asociación Civil “El futuro en nuestras manos.”

Cabe destacar que Ciencia Peques continuará visitando los distintos departamentos de San Juan haciendo llegar la ciencia y la tecnología a través de las actividades lúdicas a los más chicos.

Te puede interesar
bdfebdd493cc882092907ed7945b830b_L

La importancia de la mamografía

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/10/2025

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud

eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.

Lo más visto