Como no tenía PCR ni vacunación completa intentó cruzar a pie a Chile: la hallaron con hipotermia

Se trata de Macarena Güida, de 28 años, quien era buscada como desaparecida desde el pasado lunes.

Argentina17/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
macarena

Una joven intentó cruzar a Chile caminando por no tener el PCR negativo y terminó perdiéndose.

Se trata de Macarena Güida, de 28 años, quien era buscada como desaparecida desde el pasado lunes.

Luego de 48 horas sin noticias suyas, personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua logró encontrarla en la zona de la Playa Ancha.

Fuentes oficiales habrían informado al medio Vox Populi que la joven estaba “con hipotermia y agotada, pero en buen estado general”.

En esa línea, habrían informado de inmediato a la policía, que la trasladó primero a una comisaría y luego a un hospital de Mendoza para ser evaluada.

Según relataron sus familiares, Macarena, oriunda de Buenos Aires, había intentado cruzar Chile caminando sin PCR y falló en el intento, debido a que el examen es un requisito para ingresar a nuestro país.

 

Te puede interesar
474853w790h420c.jpg

Preocupante: Suba histórica de casos de sífilis en el país

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/11/2025

Argentina enfrenta un aumento histórico de sífilis, con un crecimiento del 20,5% en contagios durante las primeras 44 semanas de 2025. La mayoría de los casos afecta a jóvenes entre 15 y 30 años, y las autoridades sanitarias alertan sobre los primeros signos de esta infección.

Lo más visto