Como no tenía PCR ni vacunación completa intentó cruzar a pie a Chile: la hallaron con hipotermia

Se trata de Macarena Güida, de 28 años, quien era buscada como desaparecida desde el pasado lunes.
Argentina17/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
macarena

Una joven intentó cruzar a Chile caminando por no tener el PCR negativo y terminó perdiéndose.

Se trata de Macarena Güida, de 28 años, quien era buscada como desaparecida desde el pasado lunes.

Luego de 48 horas sin noticias suyas, personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua logró encontrarla en la zona de la Playa Ancha.

Fuentes oficiales habrían informado al medio Vox Populi que la joven estaba “con hipotermia y agotada, pero en buen estado general”.

En esa línea, habrían informado de inmediato a la policía, que la trasladó primero a una comisaría y luego a un hospital de Mendoza para ser evaluada.

Según relataron sus familiares, Macarena, oriunda de Buenos Aires, había intentado cruzar Chile caminando sin PCR y falló en el intento, debido a que el examen es un requisito para ingresar a nuestro país.

 

Te puede interesar
Lo más visto
96a2b52f-3b0d-4922-b605-ad7505385ade

El vicegobernador Fabián Martín visitó Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/10/2026
El Dr. Fabián Martin, vicegobernador de la provincia de San Juan, estuvo de visita en Valle Fértil. Entre sus presentaciones, la capacitación sobre Ceremonial y Protocolo llevada a cabo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Feria del Libro que se desarrolló en la Escuela Albergue Casa del Niño. 
9d8c3c21-2907-420c-9d86-2f61fdfa3f3a

"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/10/2026
La Escuela Albergue Casa del Niño fue el escenario de este gran encuentro cultural que incluyó exposiciones literarias, stands de numerosas escuelas del departamento, presentaciones artísticas en el ámbito del teatro, la danza y la presentación de la Banda de la Policía de San Juan. Contó con la distinguida presencia del vicegobernador Fabián Martín.