Es ley el acuerdo con el FMI

El proyecto que ya tenía media sanción de Diputados obtuvo 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.
Argentina18/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aprobaron-el-acuerdo-con-el-FMI-en-el-Senado-696x464

Este jueves por la noche, el Senado de la Nación aprobó lo que de antemano se sabía: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. Con un sorpresivo acompañamiento de la oposición, el oficialismo consiguió dar su primer paso en la "guerra contra la inflación".

Cabe destacar que el acuerdo recibió 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. La sesión especial fue abierta a las 14.08 por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de 48 senadores y senadoras de todas las bancadas políticas, lo que representó los dos tercios necesarios del total de legisladores (72) y permitió así habilitar el tratamiento sobre tablas.

El dictamen obtenido el martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda no tuvo los siete días desde su publicación, tal como establece el reglamento. Asimismo, a la hora de la votación, Cristina no estuvo presente en el lugar.

La posición del Frente de Todos

En el Frente de Todos (FdT), tres de las senadoras más cercanas a la vicepresidenta manifestaron críticas al origen de la deuda contraída con el organismo internacional por el gobierno de Mauricio Macri y dijeron que se trató de “una de las mayores estafas” al pueblo argentino.

Además, hubo pedidos a la Justicia para que se aceleren las causas contra funcionarios del ex gobierno de Cambiemos acusados de fuga de divisas.

Desde la oposición, los senadores Martín Lousteau y Víctor Zimmerman refutaron las acusaciones y coincidieron en la necesidad de respaldar el convenio para evitar “mayor sufrimiento al pueblo argentino”.

En representación del FdT, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, acusó a la gestión de Macri de “especular políticamente” en su vínculo con el FMI, al defender la firma de un nuevo acuerdo con el organismo.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.