Vacunación contra el Covid-19: unos 22.000 niños sanjuaninos aún no iniciaron esquema

Desde el área de Inmunizaciones de Salud Pública buscan achicar este número con las campañas de vacunación escolar. ¿Qué pasa con los adolescentes?
vacunacion-nenes2jpg-696x420

A menos de un mes del inicio de clases, aún queda un elevado número de chicos que aún no inicia el esquema de vacunación contra el Covid -19 en San Juan.

Según el nuevo jefe de Inmunizaciones de la provincia, Fabio Muñoz, unos 22.000 niños de 3 a 11 años aún no se han colocado la primera dosis de una población objetivo de 129.000. Es decir, casi el 17% de esta franja etaria están sin vacunarse contra el coronavirus. En tanto que en los adolescentes faltan uno 12.000 chicos de 57.700, el 20,8%.

"Los adolescentes y chicos de 3 a 11 años nos está costando que inicien esquemas. Estamos viendo si con los abordajes de vacunación escolar, quienes no fueron vacunados por motivos particulares de sus padres, puedan vacunarse con previa autorización", afirmó en Radio AM 1020 Muñoz.

"TENEMOS SOBRE 22.000 NIÑOS Y UNOS 12.000 ADOLESCENTES QUE NO HAN INICIADO ESQUEMA".

El jefe a cargo del Vacunatorio de San Juan, agregó que "tenemos sobre 22.000 niños y unos 12.000 adolescentes que no han iniciado esquema".

En cuanto a la campaña de vacunación escolar, Muñoz dijo que ya comenzaron a enviar las autorizaciones para que sean firmadas por los padres. Esto es solo en algunas escuelas. Continúan diagramando el Plan de Vacunación en el resto de los establecimientos ya sea vacuna Covid-19 o del calendario obligatorio.

"Por ahora estamos avocados a los chicos de 3 a 11. Posteriormente vamos a ver qué estrategia vamos a realizar para llegar a los adolescentes", precisó.

Sobre las inmunizaciones de los diferentes laboratorios, la autoridad dijo que "por ahora" vacunan con Sinopharm a chicos de 3 y 4 años, y de 5 a 11 con Pfiser pediátrica".

"Momentáneamente, la única habilitación con la Pfiser es de inicio de esquema. No podemos hacer combinación porque no hay estudios suficientes para esta franja etaria, si inició con una, debe seguir siendo la misma", concluyó

Te puede interesar