Dos proyectos de gran relevancia para Valle Fértil serán tratados por Diputados

Valle Fértil 31/03/2022 Por Carlos Rojas
El diputado departamental Silvio Atencio presentó dos proyectos que de ser aprobados, redundarán en beneficio del departamento. Los mismos serán tratados en la primera sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia. En la nota, los detalles.
276992572_7979058178774601_1902878810941089528_n

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Este viernes1 de abril, la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan iniciará el periodo de sesiones ordinarias. El diputado de Valle Fértil, Silvio Atencio presentó dos proyectos que serán tratados en la misma.

El primero es la modificación de la Ley de Ente Autárquico, del Parque Ischigualasto, en el que se modifican dos puntos: el primero, es la creación del cargo de SubAdministrador (que no está en la Ley) y el segundo, es lo que comprende a la coparticipación  que éste cede al Municipio, por cuanto ésta se incrementaría, siendo a partir de esta modificación, un 20%. Actualmente es del 10%. Es decir, que el 20% de la recaudación que tenga el Parque anualmente es coparticipable al municipio.

El otro proyecto surge a partir de un pedido de los docentes itinerantes de la Zona Rural Aislada, de Valle Fértil, que no pueden jubilarse porque esto esta contemplado solamente para los docentes de áreas de frontera. Como Valle Fértil no es considerada área de frontera, a través de este proyecto de ley, el Ministerio  de Educación va a poder emitir un certificado como que tiene las mismas características desfavorables y muy desfavorables como las áreas de frontera, para que el ANSES lo tenga en cuenta y se puedan jubilar. Aproximadamente son 30 docentes, que a partir de esta ley se van a poder jubilar. 

En el Orden del Día, así figuran los proyectos:

83   466-2022         Proyecto de Ley presentado por el bloque Justicialista por el que incluye a los docentes que desempeñan funciones en el Ciclo Básico Rural Aislado en los beneficios y derechos de los docentes de nivel pre primario, primario y especiales.

A su antecedente.
 

84   467-2022         Proyecto de Ley presentado por el bloque Justicialista por el que modifica la Ley Nº 787-L que crea la Administración del Parque Provincial Ischigualasto.

Te puede interesar