Desarticularon una banda que estafaba con la venta de dólares en todo el país: cayó un sanjuanino

La Policía Federal desarticuló una asociación ilícita y detuvieron a ocho personas.
bc2673c4-e4d0-4e67-a442-d1f54c3112b8-jpg.

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, desarticularon una asociación ilícita dedicada a estafas reiteradas por teléfono e internet, vinculadas al comercio ilegal de dólares estadounidenses, en varios puntos del país, entre ellos San Juan.

El hecho se inició por una denuncia a principios de marzo del corriente año, donde una damnificada manifestó que una persona se hizo pasar por ella usurpando su identidad, para luego apoderarse de sus contactos de Whatsapp y Facebook para ofrecerles el servicio de compra-venta de dólares.

En consecuencia, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, a cargo de Carlos Martin Amad, ordenó a dicho Departamento la investigación del caso.

 Tras varios días de complejas tareas de investigación, el personal policial pudo determinar que habían sido estafadas al menos cinco personas por varios miles de pesos.

9063dced-6716-4361-84f4-fdcb2abc8d44-jpg.-696x346

 Durante el desarrollo de las amplias pesquisas, los efectivos federales requirieron información a un banco privado que aportó los movimientos contables, datos imprescindibles tanto para establecer el circuito del dinero de las estafas concretadas, como también para determinar la cuenta donde iba dicho dinero.

 A medida que surgían nuevas víctimas, los uniformados realizaron diversas tareas de campo en las ciudades de Buenos Aires y Pergamino y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y San juan.

 Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Miguel Aranda, ordenó cinco allanamientos en los lugares antes mencionados.

 Durante el operativo fueron detenidas trece personas. Asimismo se secuestraron varias tarjetas de crédito y débito, notebooks, computadoras, cámaras digitales, tablets, teléfonos celulares, varios pendrive, 4.550 dólares, 105 euros, más de 71 mil pesos y demás elementos de interés par a la causa.

 Los aprehendidos, cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar