ANSES: Entérate los bonos que se pagan en abril

El Gobierno anunció que habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados, así como para titulares de la AUH. Además, está vigente el bono para desocupados 2022.
anses-696x392

El Gobierno nacional anunció que lanzará dos bonos extraordinarios durante abril, destinados a dos grupos estratégicos. Estos pagos de ANSES se suman a otros bonos ya anunciados o existentes que se recibirán durante los próximos días. 

De esta manera, ya sea por única vez o mensual, serán cinco los bonos a pagar: para jubilados y pensionados, para titulares de AUH, titulares del Potenciar Trabajo, de las Becas Progresar y a desocupados en el marco del Más Cultura Joven. 

Bono para desocupados 2022
El programa Más Cultura Joven entrega de forma semestral un monto de $5.000 para personas desocupadas de entre 18 y 24 años que cobren ciertos planes de Anses:

Titulares de una “Asignación Universal por embarazo” (AUE).
Titulares de una “Asignación Universal por hijo” ( AUH).
Titulares de una “Pensión no contributiva por invalidez”.
Sin límite de edad, podrán solicitarlo: 

Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
El dinero disponible en la aplicación del BNA+ para quienes reúnan las condiciones se podrá gastar en productos y actividades del rubro cultural. Estas pueden ser la compra de entradas para el cine, conciertos o libros e instrumentos musicales, entre muchas más.

Para solicitarlo, habrá que ingresar a anses.gob.ar, en la pestaña de "Programas y beneficios".

Becas Progresar: bono por conectividad
El Gobierno dispuso desde el año pasado que todos los titulares del programa de Becas Progresar del Ministerio de Educación recibieran $1.000 extra en concepto de conectividad. El monto sirve para garantizar el acceso a internet para quienes cursan sus estudios, herramienta clave para llevar los proyectos adelante. 

El bono se pagará para todas las líneas y se incluye en el monto total, en la misma fecha y cuenta en que se cobra la prestación. 

Las Becas Progresar, por su parte, todavía tienen la inscripción abierta para poder aplicar a la asistencia económica. La fecha de cobro del programa en abril todavía no está confirmada. 

Bono de 6000 para Potenciar Trabajo
A partir del 5 de abril se entregará a los titulares del Potenciar Trabajo un bono de $6.000, en el marco del programa "Volvé a estudiar", una iniciativa para que las personas completen sus estudios. Los requisitos para poder cobrarlo son: 

Ser mayor de 18 años
Ser titular del  Potenciar Trabajo
Cursar estudios en el nivel primario, secundario o nivel superior
Además, beneficiarios de esta asistencia recibirán un incremento en sus haberes mensuales, tras el acuerdo confirmado por el Consejo Nacional del Salario (CNS), que fijó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil para 2022. 

Bono para jubilados y AUH
Oficialmente, ya confirmaron que habrá un bono para jubilados y pensionados en abril y el monto de emergencia podría alcanzar también a beneficiarios de la AUH. El bono sería de $8.000 por única vez y podría establecerse una escala de especial alcance para los jubilados y pensionados que superen el haber mínimo. Esta decisión fue implementada con el último bono otorgado en diciembre 2021. 

Si bien no están confirmados los detalles de este monto, estiman que alcanzará a cerca de 5.000.000 de jubilados y jubiladas, el 59,5% del total que percibe dicho ingreso.

Te puede interesar