Un puente colapsó y un tren de carga se vino abajo en la entrada a Rosario

Una formación ferroviaria atravesaba al puente y su estructura cedió: no se reportaron heridos ni víctimas fatales y la ruta 33 está totalmente cortada.
Q4AH7M4ZK5EDZFRMFGISFS5FDY

Un tren de carga descarriló en la entrada a Rosario. Fue este sábado por la noche, cuando circulaba sobre el puente La Virginia (ubicado a poca distancia del acceso oeste a la ciudad), cuya estructura cedió y provocó que el ferrocarril se desmoronara y cayera al vacío. Hasta el momento no fueron reportados heridos ni víctimas fatales y por el siniestro, cortaron totalmente la Ruta Nacional 33.

Según fuentes policiales, el extraño accidente se produjo pasadas las 22 cuando varios vagones cargados de cereal descarrilaron y afectaron la estructura del puente.

"El descarrilamiento hizo que el puente cediera y por eso se vino el tren abajo", informó uno de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Pérez, en charla con Rosario 3.

El video filmado por un usuario desde un celular y subido a las redes sociales es impactante. Las imágenes fueron tomadas de noche, pero puede verse con claridad como varios vagones están desparramados entre la banquina y la ruta. 

El último reporte policial en la mañana del domingo indicó que varios vagones continúan a metros de la banquina, mientras que en la ruta sigue habiendo restos de escombros y material ferroviario.

En la zona y desde hace varias horas trabaja personal de bomberos, de trenes, tránsito, policía y protección civil y se informó que "por tiempo indeterminado" la Ruta Nacional 33 se encuentra totalmente afectada.

El incidente sucedió muy cerca del acceso oeste a Rosario, en el puente ferroviario contiguo al predio de Club Atlético del Rosario. 

La ruta 33 conecta a Rosario con las localidades que están al oeste, como Pérez, y es un trazado que se usa habitualmente por miles de usuarios. Según se informó, por el momento se establecieron desvíos por Ruta 14 y por Avenida Las Palmeras.

Te puede interesar