Terminó de "quebrarse" el Bloquismo vallista

En el día de ayer a última hora de la tarde, en el local de la calle Tucumán en Villa San Agustín, se presentó el Interventor del Comité departamental de Valle Fértil, Don Ciro Maturano. Esta reunión, según trascendió, que solamente duró 20 minutos con las dos partes presentes.
multimedia.grande.aa51d39c44585868.6f70692d626c6f717569736d6f5f6772616e64652e6a7067

En los días anteriores, había circulado un WhatsApp donde se invitaba a los miembros propuestos para integrar la lista que la Junta Electoral partidaria, había habilitado y aceptado en la contienda interna de hace dos años. A la cita solamente asistieron 8 personas de los 32 citados.

Cabe recordar que por decisión del Comité Central, estas listas deben estar a cargo de los órganos partidarios hasta 2023.

Estuvieron presentes, según fuentes consultadas, actores de ambas listas que estaban en disputa interna por la situación vivida, en reunión local hace varios días.

Aparentemente, quien fue designado para apaciguar los ánimos, terminó siendo factor fundamental y desequilibrante, para terminar de romper la poca comprensión que se había logrado hasta ese momento, por cuanto fuentes consultadas dijeron que intentó agredir al Delegado Departamental  Miguel Fernández, en ocasión de una discusión, donde en realidad, la frase que rompió con la armonía, fue que era muy sencillo entender que había solamente un pacto electoral y no de cogobierno, a lo que el Convencional Fabris, partícipe básico de la discusión, a los gritos se autoproclamaba “hombre del Intendente y del FdT”, por lo que Fernández le habría reprochado, con la consecuente decisión del Interventor de agredir a Fernández para hacerlo callar.

Las fuentes de ambas líneas citaron, que habían llegado a un principio de arreglo hasta ese momento, en que el Interventor reaccionara incomprensiblemente por lo citado anteriormente.

De esta manera, quienes habían llegado para escuchar la palabra del enviado del Comité Central, se retiraron masivamente del comité y dejaron de participar de la reunión.

Por lo que se pudo saber, ya no podría haber reconciliación de las partes, pero, en política todo es posible.

Cabe recordar, que este conflicto se habría suscitado por la vehemencia y el reclamo de Roberto Frau, ex concejal Bloquista y asesor de la intendencia, para que Lara saltara el lugar que le corresponde (fue propuesto como vicepresidente segundo) y fuese proclamado presidente del comité, cuestión esta, prohibida por la Carta orgánica del partido centenario, teniendo en cuenta, que dicho lugar le correspondería a Acosta, (propuesto vicepresidente primero), el otro edil representante Bloquista en el Concejo Deliberante de Valle Fértil.

Esta contienda interna, le ha costado a Lara varios dolores de cabeza, dado que por información oficial, no solamente no logró la Presidencia del Comité Departamental, sino también, perdió por votación de la mayoría su lugar en el Concejo Deliberativo como Secretario Legislativo a manos de Matías Luna, representante del espacio IDEAS

Te puede interesar