
Copa de Campeones 2026: Social Astica ya tiene Zona y rival para la primera fecha
Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.
En el día de ayer a última hora de la tarde, en el local de la calle Tucumán en Villa San Agustín, se presentó el Interventor del Comité departamental de Valle Fértil, Don Ciro Maturano. Esta reunión, según trascendió, que solamente duró 20 minutos con las dos partes presentes.
Valle Fértil05/04/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En los días anteriores, había circulado un WhatsApp donde se invitaba a los miembros propuestos para integrar la lista que la Junta Electoral partidaria, había habilitado y aceptado en la contienda interna de hace dos años. A la cita solamente asistieron 8 personas de los 32 citados.
Cabe recordar que por decisión del Comité Central, estas listas deben estar a cargo de los órganos partidarios hasta 2023.
Estuvieron presentes, según fuentes consultadas, actores de ambas listas que estaban en disputa interna por la situación vivida, en reunión local hace varios días.
Aparentemente, quien fue designado para apaciguar los ánimos, terminó siendo factor fundamental y desequilibrante, para terminar de romper la poca comprensión que se había logrado hasta ese momento, por cuanto fuentes consultadas dijeron que intentó agredir al Delegado Departamental Miguel Fernández, en ocasión de una discusión, donde en realidad, la frase que rompió con la armonía, fue que era muy sencillo entender que había solamente un pacto electoral y no de cogobierno, a lo que el Convencional Fabris, partícipe básico de la discusión, a los gritos se autoproclamaba “hombre del Intendente y del FdT”, por lo que Fernández le habría reprochado, con la consecuente decisión del Interventor de agredir a Fernández para hacerlo callar.
Las fuentes de ambas líneas citaron, que habían llegado a un principio de arreglo hasta ese momento, en que el Interventor reaccionara incomprensiblemente por lo citado anteriormente.
De esta manera, quienes habían llegado para escuchar la palabra del enviado del Comité Central, se retiraron masivamente del comité y dejaron de participar de la reunión.
Por lo que se pudo saber, ya no podría haber reconciliación de las partes, pero, en política todo es posible.
Cabe recordar, que este conflicto se habría suscitado por la vehemencia y el reclamo de Roberto Frau, ex concejal Bloquista y asesor de la intendencia, para que Lara saltara el lugar que le corresponde (fue propuesto como vicepresidente segundo) y fuese proclamado presidente del comité, cuestión esta, prohibida por la Carta orgánica del partido centenario, teniendo en cuenta, que dicho lugar le correspondería a Acosta, (propuesto vicepresidente primero), el otro edil representante Bloquista en el Concejo Deliberante de Valle Fértil.
Esta contienda interna, le ha costado a Lara varios dolores de cabeza, dado que por información oficial, no solamente no logró la Presidencia del Comité Departamental, sino también, perdió por votación de la mayoría su lugar en el Concejo Deliberativo como Secretario Legislativo a manos de Matías Luna, representante del espacio IDEAS

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Ante las altas temperaturas previstas, el ente regulador difundió una serie de pautas para reducir el consumo eléctrico y prevenir interrupciones del servicio.

En 2025, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal registran importantes avances en acceso a Internet gracias a más de 47 mil metros de fibra óptica, nodos satelitales y decenas de puntos de acceso.

Además, informaron que solamente está habilitada la zona de ingreso, donde se encuentran la base y el sector de artesanos.

La Cámara de Diputados de San Juan tendrá dos nuevos monobloques que marcarán la ruptura de dos legisladores con el peronismo y reconfigurarán el mapa político en la Legislatura. El diputado por Valle Fértil, Omar Ortiz, es uno de los legisladores que arma un monobloque.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

Un informe de la plataforma global Civitatis reveló un marcado aumento en las excursiones por destinos sanjuaninos durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los más elegidos.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Maduro será alojado en el Metropolitan Detention Center (MDC), en Brooklyn, donde permanecerá a la espera de su primera comparecencia ante un juez federal.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.