Confirmaron que lanzarán nuevos billetes que tendrán próceres y no animales

¿Vuelven San Martín y Belgrano? La Casa de la Moneda informó que en los ejemplares nuevos tendrán próceres hombres y mujeres.
1649173810818-696x435

Desde la Casa de la Moneda confirmaron que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes que tendrán próceres y no animales.

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos del mencionado organismo, detalló que dentro del período septiembre y octubre saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Sobre si habrá un billete mayor al de $1.000, el funcionario dijo: "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

El regreso de los próceres a los billetes fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021 durante el acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín. "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", detalló el mandatario.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar