Se escapó de la comisaría, asesinó a su novia y se quitó la vida

El joven de 28, que se quitó la vida, estaba detenido desde junio de 2021 y tenía denuncias por violencia de género.
1649557689881

Este sábado en Formosa, un joven de 28 años escapó de la comisaria a través del techo de su celda y mató a su pareja. El hecho ocurrió en la localidad Misión Laishí. Por este motivo, separaron del cargo al jefe de la dependencia policial y a todo el personal que estaba de guardia.

Todo ocurrió en localidad formoseña de San Francisco de Laishí, a 70 kilómetros de la capital provincial. Agentes policiales que realizaban el recorrido diario por las celdas notaron que Rito Caballero no se encontraba en el lugar.

Tras darse cuenta del escape del joven, la policía inició un operativo por la zona para dar con el detenido. Fuentes del caso no confirmaro que había sido arrestado por denuncias de violencia de género. Tiempo después del comienzo de las recorridas de los patrulleros por las cercanías, recibieron una denuncia: vecinos del barrio La Nueva Misión habían encontrado el cadáver de una mujer en un sector de ladrillerías.

Al instante, los oficiales se dirigieron al lugar y confirmaron que se trataba del cuerpo de Dina Silvestre (34), la pareja del joven fugado que, según especificaron, fue asesinada con un cuchillo. Luego de seguir buscando por la zona, encontraron también el cadáver de Rito Caballero, a pocas cuadras donde habría cometido el asesinato de su novia.

Los investigadores sospechan que luego de huir de la comisaría por el techo de la celda, el hombre se dirigió a su casa, discutió con la víctima y la mató. Tras la pelea, el joven se quitó la vida.

Por el caso, separaron del cargo al jefe de la comisaría junto a la totalidad del personal que estaba de guardia en el momento de la fuga. Sin embargo, todavía se encuentra investigando el caso para determinar las responsabilidades de cada uno, a cargo de la fiscal Claudia Ontiveros.

Te puede interesar