
Construirán un nuevo parque de energía renovables en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La empresa Genneia anunció hoy una inversión de US$ 200 millones para la construcción de dos nuevos parques de energías renovables, proyectos que obtuvieron la capacidad de despacho en la última licitación del Mercado a Término, con los que la compañía logrará convertirse en la primera en superar 1 Gw de capacidad instalada en este tipo de generación.
Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en Calingasta; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW, ubicado en el partido bonaerense de Tandil, lo que le permitirá sumar 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias..
Para ambos proyectos, Genneia obtuvo en la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), la prioridad de despacho por parte de la Compañía Administradora del mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), para cuya construcción proyecta inversiones por US$ 200 millones.
Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan con 80 MW adicionales, logrará superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en el país.
Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía ya lleva invertidos, en 5 años, 1200 millones de dólares en proyectos renovables, sumando ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.
“Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país", expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
La empresa superará 1 GW de capacidad instalada, conformada por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país.


JetSMART confirmó que el 19 de noviembre comenzará a operar la ruta San Juan y Buenos Aires con pasajes desde $39.100

Tras 12 días de agonía, murió el joven que chocó violentamente en su moto


Condenado a 14 años por dejar cuadripléjico a un empresario, ahora suma otra causa

Dieron a conocer la identidad del hombre que falleció por una intoxicación

Encontraron a un hombre muerto en su casa y la Justicia investiga una posible intoxicación con monóxido de carbono


San Juan prepara su defensa ante La Rioja por el reclamo territorial y evalúa acudir a la Corte Suprema

Valle Fértil: confirman la fecha de entrega de módulos para diabéticos y celíacos

Encontraron a un hombre muerto en su casa y la Justicia investiga una posible intoxicación con monóxido de carbono

Dieron a conocer la identidad del hombre que falleció por una intoxicación

MUNDIAL 2026: Suiza pasó por penales, eliminó a Colombia y será el rival de Argentina el próximo sábado en Kansas

Condenado a 14 años por dejar cuadripléjico a un empresario, ahora suma otra causa



