Anunciaron un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 hs.

Incluye a San Juan y será por 48 horas desde el martes 26 de abril. El sindicato reclama el aumento salarial para los trabajadores.
multimedia.normal.95a4ce73089ae6c4.32303231303732375f3136313331345f6e6f726d616c2e6a7067

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció este jueves una paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas para reclamar “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. En San Juan, desde el gremio confirmaron a este medio que también adherirá a la medida de fuerza.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, el sindicato informó que la medida de fuerza comenzará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 27.

El comunicado de la UTA Interior

“Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión publica en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial.

Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.

Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del martes 26 de los corrientes. Roberto Carlos Fernández Secretario General Unión Tranviarios Automotor.”

Te puede interesar