
Detectaron indicios de posible existencia de vida fuera del Sistema Solar: "Es lo más cerca que hemos estado"
Aunque indicaron que hay que ser cautos y que se necesitan más observaciones, se cree que podría haber vida fuera del Sistema Solar.
El mandatario se impuso a Marine Le Pen, que asumió la derrota minutos después de que se conocieran las primeras estimaciones. La abstención fue más alta que en la primera vuelta
Mundo24/04/2022El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido hoy para estar al frente del Elíseo al lograr el 58,2 % de los votos en el balotaje, de acuerdo a los primeros sondeos de boca de urna. De este modo renovará su mandato por cinco años más.
A los 44 años, es el noveno presidente de la Quinta República, el primero reelegido después de Jacques Chirac, quien derrotó en 2002 al padre de Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional. Tras conocerse los primeros datos, una multitud salió con banderas francesas y europeas al Campo de Marte, bajo la Torre Eiffel, para celebrar la victoria de frente a la candidata nacionalista Marine Le Pen.
Al pie del monumento parisino, además de muchos militantes del frente de Macron, tres de sus ministros, Clément Beaune (Asuntos Europeos), Eric Dupont-Moretti (Justicia) y Jean-Yves Le Drian (Asuntos Exteriores) salieron a celebrar el resultado, a la espera del acto donde el presidente reelegido hablará en público.
Por su parte, la candidata y contrincante de la extrema derecha, Marine Le Pen, alcanzó el 41,8 % de los sufragios, según el recuento provisorio. Después de las 21 (15 horas de Argentina) se lanzaron los primeros resultados provisorios que ya muestran una clara tendencia a la victoria del actual mandatario, de quien se espera salga a hablar en público para confirmar el triunfo.
En una conferencia de prensa, Marine Le Pen habló tras el cierre de los comicios y expresó que no se siente perdedora del balotaje ya que "es una forma de esperanza, la aspiración de cambio no puede ser ignorada", tras alcanzar el 40% de los votos. "Estoy lanzando la gran batalla de las elecciones legislativas esta noche", expresó en su búnker ante los medios allí presentes.
En su discurso tras la votación, Le Pen remarcó que su resultado electoral fue una "victoria rotunda" y lanzó "un llamamiento a todos aquellos que quieran unirse a nosotros para que se opongan a la política de Emmanuel Macron". Concluyó su discurso prometiendo: "Nunca abandonaré a los franceses".
El padrón electoral está conformado por 48,7 millones de personas (más de 1,6 millones residentes en el extranjero) y los sufragios se desarrollarán entre las 8 y las 20 horas (3 y 17 horas en la Argentina).
Macron obtuvo la victoria en primera vuelta el 10 de abril pasado con un 27,85% de los votos pero terminó con un sabor amargo cuando conoció la estrecha distancia con su rival, que llegó al 23,15%.
"El 24 de abril es un referendo a favor o en contra de la Unión Europea, la ecología, la juventud y nuestra República", defendió Macron, quien calificó a la segunda vuelta como una "verdadera elección de civilización".
Sólo tres candidatos instaron a sus bases a votar de forma explícita por Macron, mientras que el aspirante de izquierda y tercero en la contienda Jean-Luc Mélenchon (21,95%) pidió "no dar ni un solo voto a Le Pen" pero sin descartar el voto en blanco o la abstención como alternativas.
FUENTE: Ámbito
Aunque indicaron que hay que ser cautos y que se necesitan más observaciones, se cree que podría haber vida fuera del Sistema Solar.
María Belén Zerda (38) fue vista corriendo hacia la selva según testigos. La Fiscalía de Quintana Roo intensifica la búsqueda en la zona donde desapareció el 6 de abril.
Desde el ministerio de Salud de Chile estableció de forma obligatoria el uso de barbijo o tapabocas desde el martes 15 de abril del 2025.
María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el 6 de abril. La Fiscalía de Quintana Roo activó un protocolo de búsqueda urgente.
El Nobel de Literatura falleció rodeado de su familia, dejando un legado imborrable en las letras mundiales
El pontífice saludó a los fieles al término de la celebración que marca el inicio de la Semana Santa
Se trata de una familia reconocida en España, Agustín Escobar, era el CEO de la filial de Siemens en España. Viajaba con su familia para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.
China anunció este viernes que aumentará del 84% al 125% los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos en respuesta a las últimas tasas que ha aprobado Washington. La medida, que entrará en vigor mañana 12 de abril, fue confirmada por el Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado en un comunicado oficial.
El movimiento, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tuvo una Magnitud de 3 y a una profundidad de 9 km.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Desde el municipio dieron detalles de las diferentes propuestas de atracción para toda la familia en Semana Santa, apostando a la naturaleza, paisajes, turismo religioso, artesanías, gastronomía y aventura al aire libre.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.