Pánico en un hipódromo por un caballo descontrolado

Ocurrió en Santiago del Estero y el hecho dejó un saldo de varias personas heridas.
caballo_descontrolado

Una escena de pánico se vivió en el Hipódromo de Santiago del Estero cuando un caballo desbocado se encontraba delante del gran número de personas que se había dado cita en el mencionado lugar para poder ver el Gran Premio de la Autonomía Provincial.

Los hechos

En el video que se filtró en las redes sociales se puede ver el momento en el que el caballo se sobreexaltó después de una carrera y, en medio de la situación, ni siquiera el jockey y los cuidadores pudieron contenerlo. El caballo comenzó a galopar desorientado y solo un milagro hizo que la situación no terminara en una tragedia.

 De acuerdo con la información brindada por testigos al Diario El Liberal, el animal empezó a saltar alterado, a dar patadas y a correr. El hecho dejó un saldo de varias personas heridas, entre estos una nena de 2 años y un menor de 10 quienes, después del ataque del equino, tuvieron que ser internados en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) a causa de las lesiones sufridas.

Además, se conoció que el cuidador del caballo fue una de las personas heridas en el ataque, y también tuvo que ser trasladado al Hospital Independencia para ser asistido.

 Nunca había sucedido

Después del tenso momento que se vivió, varias de las personas permanecieron asombradas y atemorizadas. Algunas de ellas expresaron que desde hace décadas acuden al hipódromo y nunca se encontraron un episodio similar.

 Entretanto, los agentes policiales que estaban prestando servicio de adicionales en el lugar, buscaron colaborar con el cuidador y el jockey, pero la fuerza del animal era más fuerte y, por momentos, incontenible.

Te puede interesar