La concejal Viviana Chávez presente en el 1º Encuentro Federal de Concejales del Norte Grande

Se lleva a cabo el 1º Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande “De Juana Azurduy a Victoria Romero”, el mismo tiene lugar en La Rioja y cuenta con la presencia de más de 200 mujeres convocadas, entre ellas, la concejal vallista Viviana Chávez.

Valle Fértil 30/04/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
879599614

Luego de la lectura del Acta de compromiso de las Concejalas del Norte Grande, en la que se comprometen a cooperar entre sí aportando conocimientos, proyectos, capacitaciones, entre otras iniciativas; subrayando la unidad del Frente de Todos con la convicción que el único camino posible es bajo las banderas independencia económica, justicia social  y soberanía política.

Además, destacan al Feminismo como encuadre dentro del paradigma del feminismo  con el firme propósito de erradicar la violencia, reparar injusticias  y visibilizar acciones de género tendientes a alcanzar derechos sociales, económicos, institucionales y políticos para todas.  

Valle Fértil cuenta con una representante, se trata de la actual concejal y ex atleta Viviana Chávez. 

IMG-20220420-WA00081-150x150

“A los 29 días del mes de abril del año 2022, comprometiéndonos a observar los principios de cooperación, unidad y feminismo, con el firme propósito de continuar y acrecentar “La Red de Concejalas del Norte Grande”, las legisladoras de las provincias de La Rioja Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones firmamos esta acta compromiso”, expresa el documento. 

FRh2qGFXwAAexsn

Victoria Álamo, presidenta de la Red de Concejalas de La Provincia de La Rioja, dio palabras de bienvenida a las presentes y agradeció a quienes trabajaron para que el encuentro se lleve a cabo, expresando que “la provincia de La Rioja tuvo la primera red de concejalas del país, y venimos a trabajar y poner en valor a cada una de nosotras. Nos costó mucho generar espacios para el debate y hay un Gobierno con la predisposición de reconocernos, porque no somos invisibles”.  

“Esta red viene a tejer el trabajo de todas las compañeras concejalas del país, capacitándonos para que cada una en su Concejo Deliberante pueda tener un rol en el debate, institucionalizado, y dentro de la agenda nacional”, señaló. Por su parte, María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas resaltó “el calor peronista de la Provincia de La Rioja, yo soy de La Pampa y aquí vemos color, calor, y estamos en un pedacito de la Patria donde Victoria Romero hizo camino”.  

“Aquí están las semillas que las mujeres dejaron, y vamos a seguir bregando por esta Patria federal, y todas las políticas, las acciones de gobierno, los sueños y proyectos los vamos a hacer realidad, para que cada argentino y cada argentina puedan vivir mejor”, enfatizó. En ese mismo marco sostuvo que “nos encontramos aquí para ver de alguna manera cómo hacernos fuertes, dando respuestas a las demandas del interior, y la red de compañeras va creciendo, pero sin el acompañamiento de legisladoras nacionales, provinciales e intendentas, no se puede, porque de eso se trata”.  

Se refirió a la figura del gobernador Quintela como anfitrión de la jornada, sosteniendo que “él las llamó a nuestras colegas, las escuchó y les dijo vamos compañeras, y el resto de las provincias tomando el ejemplo de La Rioja, hoy nos acompañan”.  

FRh2q9hXsAETf_B

“Hoy estamos aquí y vamos a seguir tejiendo red para que ninguna quede afuera, para que ninguna más se sienta sola, y podamos seguir teniendo más compañeras involucradas en la política”, decretó. Para esta primera jornada por la mañana se concretó el panel de intercambio a cargo de referentes de ministerios nacionales, mientras que a la tarde se realizó  habrá una exposición por parte de mujeres a cargo de funciones ejecutivas de la Provincia de La Rioja y el taller de capacitación a cargo del Ministerio de Cultura de Nación y de la Jefatura de Ministros de la Nación.  

Para concluir, se concreta un encuentro de intercambio de concejalas de diferentes provincias, senadoras, diputadas provinciales y nacionales y referentas provinciales, en tanto que para el cierre se brindó un espectáculo cultural a cargo de las cantoras riojanas Cristina Velasco y Gloria De la Vega.  

La actividad continuará mañana sábado 30, oportunidad en la que a las 9 horas se dará una mesa de trabajo de intercambio  a cargo de la secretaria de la Mujer y Diversidad de la provincia, Karen Navarro Martínez y por último a las 11 horas las presentes harán un recorrido por las salas temáticas del Paseo Cultural y visitarán el Mercado Artesanal. La actividad contó, entre otros, con la presencia de la vicegorbernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; y del secretario General de la Gobernación, Armando Molina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto