Iba con un arma en su camioneta y se encontró con Gendarmería: intentó huir pero lo detuvieron

El sujeto notó que Gendarmería realizaba un control en el Fitosanitario de Vallecito y giró en U para desviarse por otro caminó pero el personal de la fuerza se percató de la maniobra y lo detuvo.
1630070722675

Durante la tarde noche del sábado, siendo aproximadamente las 20:30, personal de Gendarmería aprehendió a un sujeto por el delito de portación ilegal de arma de uso civil.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el personal se encontraba realizando controles en el Puesto Fitosanitario de Vallecito, y al mencionado momento una camioneta tipo Pick-up marca Chevrolet da un giro en U a pocos metros de llegar al puesto Fitosanitario.

Ante la sospechosa maniobra, los efectivos de la fuerza siguieron el vehículo, dándole alcance a unos 150 metros, cuando el conductor había ingresado en un camino de tierra lateral conocido como "Camino al puesto de los chanchos".

En el camino se encontraban otras dos camionetas marca Toyota Hilux. Una vez identificados, el personal llevó a las tres vehículos al Control Fitosanitario para realizar los controles del interior de cada vehículo.

Cuando realizar la requisa notaron que el conductor de la camioneta marca Chevrolet transportaba en la gaveta del vehículo un arma de fuego de uso civil, marca BERSA S.A., modelo 23, calibre 22 LR, la cual reconoció como de su pertenencia sin poseer documentación que lo acredite como legítimo tenedor, razón por la cual fue detenido.

Por otra parte, en una de las Hilux, su conductor transportaba un arma semiautomática marca Beretta modelo 92 calibre 9mm, pero este portaba la documentación que le habilitaba su tenencia, por lo cual fue desvinculado de la causa. El vehículo restante no constató ninguna novedad, por lo que prosiguió su camino.

Tras el resultado en el operativo, intervino el ayudante fiscal de turno, quién arriba lugar y da inicio el procedimiento especial de Flagrancia, brindando las directivas del caso, previa comunicación con la fiscal de turno, doctora Virginia Branca.

Al efectuar el secuestro del arma con la División Criminalística, se constata que la misma no se encuentra cargada, encontrando 49 cartuchos en una caja en la misma gaveta donde se halló el fusil.

Este lunes, mediante juicio abreviado el juez de la causa resolvió condenar al imputado a 6 meses de prisión condicional; decomiso del arma; y una multa de $10000, con plazo de pago de 60 días.

Te puede interesar