Detectaron un caso probable de hepatitis de origen desconocido en San Juan

El caso de Hepatitis se detectó en un niño de 2 años que está internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson.
urgencia-hospital-rawson-696x464-1

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ofrecieron una conferencia de prensa para informar la detección de un probable caso de hepatitis de origen desconocido en San Juan.

Según dieron a conocer, la cartera "fue notificada por el Servicio de Pediría del Hospital Rawson, de un caso de hepatitis de origen desconocido, cumpliendo con las recomendaciones y el alerta que fue enviada oportunamente a los hospitales y centros de salud de la provincia".

"El niño tiene 2 años, se encuentra internado y su estado de salud es estable, cuenta con el calendario de vacunación completo", informaron además. Y agregaron que, "el paciente fue evaluado de manera inmediata por los pediatras y hepatólogo de dicho nosocomio,  actuando de manera rápida y precisa con la vigilancia epidemiológica correspondiente".

El informe dado a conocer, detalla que, "ante el estado del menor, se solicitaron análisis para Hepatitis A, B y C y de Epstein-Barr y citomegalovirus, arrojando todos resultados negativos. Quedando pendientes, por parte del Instituto Malbrán, los análisis de  F41  para Adenovirus, y de Hepatitis D y E".

Recomendaciones para prevenir hepatitis
El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de -controlar y completar el Calendario Nacional de Vacunación.
-Realizar la Higiene frecuente de manos
-Evitar el contacto con personas enfermas
-Cubrirse al Toser o Estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca

Síntomas
Ante la presencia en menores de 16 años de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) se aconseja consultar al médico.

Qué es la Hepatitis?
La Hepatitis significa inflamación del hígado que puede ser de causa infecciosa, tóxica o autoinmune.
En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus.
Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C. El test para las hepatitis B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y minimizar la transmisión. Las hepatitis A y B son prevenibles a través de vacunas.
Los tratamientos para la hepatitis B crónica y la hepatitis C, son seguros y altamente efectivos.

Te puede interesar