Tigre eliminó por penales a Argentinos y jugará con Boca la final de la Copa de la Liga

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Matador ganó 3-1 desde los doce pasos. Alexis Castro anotó para el Matador; Gabriel Ávalos, sobre el final, para el Bicho, que jugaron con diez desde el final del primer tiempo

Argentina15/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
tigre-696x396

Tigre lo ganó en los penales, eliminó a Argentinos Juniors y se clasificó a la gran final de la Copa Liga Profesional, donde será rival de Boca. El Matador, que lo ganaba con gol de Alexis Castro, sufrió el empate del Bicho, que jugaba con diez por la expulsión de Gabriel Florentín, a través de Gabriel Ávalos sobre el final, pero fue más efectivo en la definición desde los doce pasos en el Tomás Adolfo Ducó, se impuso por 3-1 y avanzó a la final ante el Xeneize.

El duelo comenzó muy parejo, con los dos equipos tratando de adueñarse de la pelota y casi sin llegadas de peligro a los arcos. Sin embargo, hubo un quiebre. A los 37 minutos, Gabriel Florentín le entró muy fuerte a Sebastián Prediger, Andrés Merlos le mostró amarilla, pero el VAR intervino, el juez cambió su decisión y expulsó al volante del elenco de Gabriel Milito, que se quedó con diez.

En el inicio del complemento, Prediger recuperó la pelota, Cristian Zabala metió un gran pase en profundidad para Mateo Retegui, quien metió el centro para que Alexis Castro, que definió para abrir el marcador en favor de los de Diego Martínez, que fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad, hasta que Argentinos empezó a presionar, a generar situaciones aún en desventaja numérica y encontró el empate a tres minutos del final, con una gran definición de Gabriel Ávalos dentro del área tras un buen pase de Gastón Verón.

Fue final 1-1 y todo se definió en los penales, donde Tigre fue mucho más efectivo. Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel anotaron, mientras que en Argentinos solo anotó Gabriel Ávalos, pero fallaron Fausto Vera, David Salazar y Nicolás Reniero. Con el 3-1 desde los doce pasos, el Matador clasificó a la final de la Copa Liga Profesional, donde se medirá ante Boca el próximo domingo desde las 16.00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
556959911_1228458399309114_3975027485406314562_n

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

54827421996_c3e668d31a_o

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/10/2025

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.