Violó una perimetral y amenazó a su ex: "¿Qué te pasa?, ya te mato"

Al sujeto le revocaron la pena condicional y permanecerá 6 meses y medio tras las rejas.

San Juan16/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
violencia-genero-cordoba-numeros bbbbbbbbbbbbb

Esteban Daniel Balmaceda fue condenado a 15 días de prisión efectiva por incumplir con una orden de restricción de acercamiento y amenazar de muerte a su expareja. Según las fuentes, la víctima mantuvo una relación de 10 años con el agresor y en 2018, decidió ponerle fin.

Con Balmaceda tuvo dos hijos, a quienes no quiso reconocer y en mayo del 2021, radicó una denuncia por lesiones leves y en ese momento, el juez determinó imponerle una perimetral y evitar actos turbatorios que a posterior ignoró. En diciembre del 2021, el agresor volvió a mandarle mensajes y ella le pidió que no lo hiciera.

En enero del 2022, se presentó frente a su casa donde vive la nueva novia y la víctima le pidió que se alejara y que la dejara en paz. Ante el reclamo, Balmaceda le dijo: "¿Qué te pasa?, ya te mato. Yo te mato".

Ante una nueva denuncia, le revocaron la pena condicional y deberá pasar 6 meses y 15 días tras las rejas.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!