Censo 2022: 9.200 personas recorren las calles para censar a los sanjuaninos

El operativo censal comenzará a las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo. Los censistas podrán visitarte hasta las 20 horas.
censo-696x522

En total, serán 9.200 censistas los que saldrán a las calles sanjuaninas, durante la jornada del miércoles 18 de mayo, para censar a los ciudadanos de la provincia. El operativo censal comenzará a las 8 y terminará a las 20 horas.

A las 8 de la mañana, los censistas deberán estar en las escuelas que les han sido asignadas. Allí, recibirán el material y las últimas instrucciones sobre la zona que censarán.

Sobre las 9, estarán en condiciones de salir a recorrer las viviendas, ya sea para recibir el comprobante de finalización, en caso de que los ciudadanos hayan realizado el Censo Digital, o para realizar el cuestionario censal presencial.

Desde la Sede Censal Central, ubicada en el edificio IxD, se hará la coordinación general del operativo censal y se proveerá la asistencia necesaria para los equipos en las escuelas.

El operativo finalizará sobre las 20 horas, momento en el que los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados.

Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en Buenos Aires.

Tips para los ciudadanos
Esperá a tu censista (podrá pasar por tu casa entre las 8 y las 20); luego de recibirlo podrás seguir con tu actividad normal.
Si necesitás salir de tu casa, asegúrate de que en todo momento haya una persona mayor de edad presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.
Recordá que no es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.
Entre las 00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Por dudas, comunicate al 0800-3452022.

Te puede interesar