Alumnos de una escuela rural tenían un kilo de marihuana dentro del establecimiento

Dos alumnos fueron imputados por el delito. Los descubrió el director de la institución

Argentina21/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
GCGFEXILSZBEVLGFOYND4VLC6I

La Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana dentro de un colegio nacional agrotécnico que depende de la Universidad de la Plata, en la localidad bonaerense de Valdés. La droga fue hallada por el director de la institución en el locker de uno de los alumnos. Los investigadores sospechan que dos chicos tenían una cosecha dentro de la escuela.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Así, tras la denuncia del director, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo.

Además del kilo de marihuana, los efectivos incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

El director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, responsables de haber ingresado la marihuana. Según fuentes judiciales, ambos menores, por orden de la fiscalía, no se tomó ningún temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.

556959911_1228458399309114_3975027485406314562_n

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.