Fuerte temblor de 4.3º sorprendió la siesta sanjuanina

El temblor tuvo una profundidad de 10 km y según los primeros datos del INPRES el epicentro fue a 50 km al E de San Juan; 167 km al NE de Mendoza; 30 km al E de Caucete.

22/05/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
temblor_0-1

Nuevamente San Juan tembló. Esta vez fue de 4.3° en la escala Mercalli Modificada. El sismo fue registrado alrededor de las 16.23.

Según informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, alrededor de las 16 hubo otro de tan solo 2°. Pero este último alertó a cientos de sanjuaninos.

El movimiento tuvo epicentro a tan solo 50 km al Este de San Juan, en Caucete. La profundidad fue de 10 kilómetros. 

20220522192348

Lo más visto
md - 2025-10-29T105258.642

Detalles del operativo que desarticuló la banda de cuatreros que operaba en San Juan y La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/10/2025

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

multimedia.normal.a7b307b901c20f37.bm9ybWFsLndlYnA=

Ganaderos de Valle Fértil impulsan un ambicioso proyecto de ganadería regenerativa para ingresar al mercado de bonos de carbono

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/10/2025

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.