
El movimiento tuvo una Magnitud de 3,6 según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento tuvo una Magnitud de 3,6 según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Un fuerte sismo se percibió en la noche del jueves 17 de abril en Valle Fértil. El epicentro, al norte del departamento. De magnitud 3.9 y a una profundidad de 13 km.

Un fuerte sismo asustó a los vallistos en la mañana de este viernes. El epicentro se registró en La Rioja, muy cerca de Valle Fértil.

El movimiento de Magnitud 4,7 se produjo a sólo 28 kilómetros de profundidad. También se percibió en Mendoza.

El temblor tuvo una profundidad de 10 km y según los primeros datos del INPRES el epicentro fue a 50 km al E de San Juan; 167 km al NE de Mendoza; 30 km al E de Caucete.

El sismo se registró a las 8.20 de la mañana de este miércoles.

Un fuerte sismo ocurrido en la siesta del miércoles 28 de julio, causó cierto pánico en los lugareños. Fue de intensidad de 4.6, a una profundidad de 10 km. y el epicentro fue en Ischigualasto.

En horas de la madrugada de este sábado, se registró un fuerte sismo, de magnitud 3.3, cuyo epicentro fue al SE, a pocos kilómetros de Villa San Agustín.

Catalogado como TERREMOTO!!! Ocurrió antes de la medianoche. De magnitud 6.8. Muy fuerte se sintió en Valle Fértil y en el resto de San Juan. También en La Rioja, Mendoza, Córdoba.

En la siesta se registró un fuerte temblor de 2.9, a una profundidad de 10 km. cuyo epicentro fue a 37 km. al sur de Villa San Agustín.

De magnitud 3.2, a 10 km. de profundidad, con epicentro a 40 km. al sur de Villa San Agustín.

Según el INPRES fue de intensidad 4.2, a una profundiad de 10 km., con epicentro en Mogna, departamento de Jáchal. Registrado a las 16:59.

El INPRES registró el movimiento telúrico a las 22.16 con epicentro a 361 km. al noroeste de nuestra provincia. Según los primeros datos tuvo una magnitud de 6.6 grados.

Fue de 6.7 grados de magnitud y sucedió a pasadas las 18.

El movimiento telúrico fue de 3.4° de magnitud, a una profundidad de 10 km., registrado a las 21:22 hs.

Sucedió a las 01:52 horas y tuvo una magnitud de 4.4 grados, a poca profundidad y con epicentro en Marayes, por lo que se sintió fuerte en Villa San Agustín y zonas aledañas.

Ocurrió a las 09:40. De magnitud 4.8. El epicentro fue a 26 kilómetros al S de Marayes. Muy fuerte se sintió en Valle Fértil.

El movimiento fue a las 11.41 y se percibió hasta una parte de La Rioja.

Ocurrió a las 18:30 hs. De magnitud 4,3 y el epicentro fue a 40 kilómetros al sur de Mogna. Muy fuerte se sintió en el departamento.

Según los primeros datos aportados por el INPRES, el movimiento tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Marayes.

El epicentro fue en Villa Unión, en la provincia de La Rioja, de magnitud 4,8 y a una profundidad de 162 km. En Valle Fértil como en varias localidades de La Rioja, se percibió muy fuerte.

El movimiento telúrico se registró a las 5 de la mañana, de este sábado 11 de abril; el epicentro, al norte de ciudad de San Juan, fue de 3° y a una profundidad de 32 km. En Valle Fértil se percibió muy fuerte.

El movimiento telúrico se registró a las 5 de la mañana, de este sábado 11 de abril; el epicentro, al norte de ciudad de San Juan, fue de 3° y a una profundidad de 32 km. En Valle Fértil se percibió muy fuerte.

Según datos provisionales proporcionados por el INPRES, el sismo registró una magnitud de casi 5º. El epicentro en Ullúm, Se registró en la madrugada del sábado 4 de abril. Los vallistos expresaron en la redes el haber percibido fuertemente el movimiento telúrico.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

Vecinos del margen del río contarán con agua potable por cañerías subterráneas, con la presión y la calidad del servicio que se merecen.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Con nuevos números, se habilitó la pesca en diques y ríos de San Juan. Hubo un aumento de permisos en 2026. El reglamento define zonas, cupos y períodos para una actividad sostenible.

Se trata de Narela Barreto, de 28 años. Había desaparecido el pasado 21 de enero.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.