
Una alumna callada y una fuerte discusión: qué se sabe de la alumna atrincherada en Mendoza
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
El movimiento de Magnitud 4,7 se produjo a sólo 28 kilómetros de profundidad. También se percibió en Mendoza.
11/06/2022Un fuerte movimiento sísmico sacudió el suelo de San Luis y fue tan intenso ese temblor que incluso llegó a percibirse en San Juan y en una parte de Mendoza.
Según el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue registrado por sus sismógrafos a las 10.40 con 9 segundos y el epicentro fue cerca del parque Las Quijadas.
Con respecto a la profundidad fue de 28 kilómetros y fue a 136 kilómetros al Noroeste de la capital de San Luis; a 150 kilómetros al Sudeste de San Juan y a 50 kilómetros al Sureste de El Encón.
El INPRES también detalló que el sismo fue de intensidad III y que así se sintió en San Luis y Mendoza; y de grado II a III en Media Agua.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.