
Tras la derrota del peronismo en Valle Fértil, ya planean cambios
El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores
El movimiento de Magnitud 4,7 se produjo a sólo 28 kilómetros de profundidad. También se percibió en Mendoza.
11/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un fuerte movimiento sísmico sacudió el suelo de San Luis y fue tan intenso ese temblor que incluso llegó a percibirse en San Juan y en una parte de Mendoza.
Según el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue registrado por sus sismógrafos a las 10.40 con 9 segundos y el epicentro fue cerca del parque Las Quijadas.

Con respecto a la profundidad fue de 28 kilómetros y fue a 136 kilómetros al Noroeste de la capital de San Luis; a 150 kilómetros al Sudeste de San Juan y a 50 kilómetros al Sureste de El Encón.
El INPRES también detalló que el sismo fue de intensidad III y que así se sintió en San Luis y Mendoza; y de grado II a III en Media Agua.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

La Policía de San Juan con el apoyo de sus pares de La Rioja allanaron cinco domicilios en el poblado vecino de Guandacol y encontraron pruebas del robo de ganado. No hay detenidos, pero los cinco sospechosos fueron notificados y próximamente serán citados.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.

Se dieron a conocer los resultados tras el escrutinio definitivo. El gran cambio ocurrió en Caucete, donde se confirmó la victoria del peronismo por sobre el oficialismo provincial. También hubo una modificación en Calingasta. En la nota, los resultados de los tres principales frentes.

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.