Un endurista español realizó una excursión en una zona protegida de San Juan

La acción que fue acompañada por un guía de alta montaña oriundo de Mendoza fue denunciada por la Asociación Guías de Montaña y Escalada.
image_1_crop1653567348712

Un endurista español llegó al país con su moto y arribó a la provincia de Mendoza para contratar un servicio de expedición que le permitiera conocer un área protegida de San Juan. La situación fue advertida por AGME (Asociación Guías de Montaña y Escalada) que ya realizó una denuncia en contra de Pol Tarrés Martrat y Pablo Tetilla, guía de alta montaña.

A través de un escrito AGME expresó en redes sociales que el endurista como el encargado de la empresa INKA, con procedencia en Mendoza, llegaron al área de Manantiales, en Calingasta en una camioneta 4x4 y una moto enduro.

Al ser una zona protegida por Ley 2315L está prohibido las expediciones en vehículos y solo se permite el transito humano a pie. “El hecho viralizado muestra un polémico estilo de ascensionismo de tipo indirecto o con asistencia mecánica, en otras palabras, subir la montaña en moto. No se discute el espíritu explorador sino el simple egocentrismo de querer alcanzar un record guinness”, expresó parte del escrito viralizado.

   La Asociación de Montaña y Escalada solicitó a las autoridades municipales, provinciales y hasta nacionales a tomar las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar