
Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención
Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en una calle adyacente de ese predio. Personal policial y de la UFI de Delitos Especiales encontraron sin vida al motociclista.
San Juan01/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles acabó con la vida de un motociclista a metros de un conocido club de Capital.
Fuentes ligadas al caso dijeron que personal policial y de la UFI Nº2 de Delitos Especiales se encontraron con el cuerpo sin vida del conductor y con un amigo que a medias relató algo de lo que había pasado.
Las fuentes agregaron que a las 3.26, efectivos de la Seccional 28va recibieron el llamado por un siniestro vial sobre calle Nuche y lateral de Circunvalación, en el costado Sur del club. El que hizo el llamado fue un remisero de 35 años, explicaron fuentes policiales.
Los uniformados llegaron a la escena y comprobaron que el dato era cierto. En esa arteria encontraron muerto sobre la calzada a Jesús López, informaron fuentes judiciales.
López viajaba a bordo de una moto Guerrero GC 200cc de color azul rumbo al Oeste por esa calle y quedó muerto sobre la calzada. El que lo identificó fue un amigo que estaba en el lugar del hecho y que no pudo aportar otros datos.
Por el momento, las autoridades desconocen la mecánica del accidente y si hubo o no un segundo vehículo involucrado.
Tras las pericias de rigor en la escena, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial y la moto llevada a las instalaciones de la Comisaría 28va.
Fuente: TELESOL

Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.

La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.

El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.

El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.

Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.

El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.

El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.

Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.

La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.