Miles de docentes se unieron para pedir una mejora salarial

Este jueves, miles de docentes autoconvocados se reunieron alrededor del Centro Cívico. Mientras tanto, el Gobierno se mantiene reunido con los gremios para dar solución.

San Juan02/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f1280x720-270239_401914_5050

Tal como estaba anunciado, docentes autoconvocados llevan adelante otro día de paro con concentración en el Centro Cívico en reclamo de una mejora salarial.

Numerosas columnas comenzaron a llegar  desde los departamentos alejados y por ello, el tránsito se ve cortado en todas las inmediaciones del Cívico. Como ocurrió en manifestaciones anteriores, los carteles y las banderas copan las calles mientras en el interior se lleva adelante la reunión del gobierno Provincial con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, debido a que, pese a los cuestionamientos, son los habilitados para participar de la negociación y porque venían solicitando el adelantamiento de la discusión.

20220527170309_nyome4qi6bgy3bsqt4lvtgxyw4

El mate y las camperas de abrigo se volvieron los aliados para hacer frente a la jornada fría y lo que se espera sea una larga vigilia  hasta que termine la reunión.

1613569032715

La vigilia de los docentes comenzó desde temprano, con la intención de lograr una recomposición que vaya en sinfonía con los índices inflacionarios.

Te puede interesar
imagepng (93)

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/06/2025

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.

Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.