Un sanjuanino detenido por enviar 50 kilos de marihuana

Una investigación de Gendarmería Nacional determinó que el responsable sería el sanjuanino que envió por encomienda esta droga desde Corrientes a Buenos Aires.

Argentina10/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
droga-secuestradajpg

Personal del Escuadrón 47 ‘Ituzaingó’ de Buenos Aires en los últimos días secuestró de un camión un poco más de 50 kilos de marihuana compactada. Tras hacer una investigación exhaustiva, las pesquisas informaron que el responsable de enviar estas encomiendas de droga era un sanjuanino.

La detección de esta droga fue gracias al perro "Sonic" perteneciente a esta fuerza policial, el cual detectó 99 paquetes amorfos de droga de un camión que se encarga de enviar encomiendas. La detección fue en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12. Según informaron venía de Misiones con destino a Buenos Aires.

Tras tener contacto con el Juzgado N°1 de Corriente y con la presencia de testigos, los funcionarios abrieron las cajas y encontraron en su interior los 99 paquetes de marihuana, dando un total de 50 kilos y 985 gramos.

La investigación judicial y policial siguió realizándose y tras un trabajo de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la provincia pudieron confirmar que el propietario de esta encomienda era un sanjuanino. Se realizaron allanamiento y detuvieron a este hombre, que es mayor de edad.

El caso sigue siendo investigado para dar con los miembros de esta red de narcotráfico.

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.