Un sanjuanino detenido por enviar 50 kilos de marihuana

Una investigación de Gendarmería Nacional determinó que el responsable sería el sanjuanino que envió por encomienda esta droga desde Corrientes a Buenos Aires.
droga-secuestradajpg

Personal del Escuadrón 47 ‘Ituzaingó’ de Buenos Aires en los últimos días secuestró de un camión un poco más de 50 kilos de marihuana compactada. Tras hacer una investigación exhaustiva, las pesquisas informaron que el responsable de enviar estas encomiendas de droga era un sanjuanino.

La detección de esta droga fue gracias al perro "Sonic" perteneciente a esta fuerza policial, el cual detectó 99 paquetes amorfos de droga de un camión que se encarga de enviar encomiendas. La detección fue en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12. Según informaron venía de Misiones con destino a Buenos Aires.

Tras tener contacto con el Juzgado N°1 de Corriente y con la presencia de testigos, los funcionarios abrieron las cajas y encontraron en su interior los 99 paquetes de marihuana, dando un total de 50 kilos y 985 gramos.

La investigación judicial y policial siguió realizándose y tras un trabajo de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la provincia pudieron confirmar que el propietario de esta encomienda era un sanjuanino. Se realizaron allanamiento y detuvieron a este hombre, que es mayor de edad.

El caso sigue siendo investigado para dar con los miembros de esta red de narcotráfico.

Te puede interesar