FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador: Chile no irá al Mundial de Qatar 2022

En Chile confiaban que eliminarían a Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo y clasificarían al Mundial de Qatar 2022 en su lugar. Pero la FIFA desestimó la posibilidad.
chile-ecuador-1369270-696x391

La denuncia de Chile por la supuesta mala inclusión con documentación falsa del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador que mantuvo en en vilo al fútbol sudamericano de cara al Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin este viernes con el fallo de la FIFA. Finalmente, la máxima institución del fútbol internacional decidió desestimar el caso.

El objetivo de Chile era que la FIFA le quite los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente a la máxima cita mundial que se jugará en noviembre.
 
Según la denuncia presentada por Chile, existían pruebas que demuestran que existió "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.

En las últimas horas, además, desde la federación trasandinas presentaron nuevas pruebas que confirmarían que Castillo no es ecuatoriano, por lo que se mostraron esperanzados con un fallo a favor.

Te puede interesar