Porque su beba se cayó, fue al centro de salud y golpeó a su pareja y al suegro

Al sujeto hoy le otorgaron probation. Debe hacer un taller de "nuevas masculinidades".

San Juan21/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50173096258_9b26e20a58_b-696x465
Matías Leonel Oviedo fue condenado este martes luego de cometer un ataque a su mujer y suegro. Ocurrió en Rawson.

Un sujeto identificado como Matías Leonel Oviedo Díaz fue castigado hoy en Flagrancia por golpear a su pareja y a su suegro en un centro de salud de Rawson al que había ido porque su beba había sufrido una caída en su casa.

El delito que le imputaron fue lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con lesiones leves.

Todo ocurrió en la tarde del domingo pasado, a eso de las 20.10, cuando una joven madre llegó con su pequeña hijita hasta el Centro de Salud Dr. René Favaloro de Rawson (La Rotonda). Allí pretendía que su bebé fuera atendida debido a que había sufrido un accidente doméstico al caer de una silla unos minutos antes.

La joven dio aviso de lo sucedido a su pareja y padre de la bebé, Matías Leonel Oviedo Díaz, con quien convive. Al llegar al lugar, el sujeto comenzó una discusión con la madre de su niña. 

La joven madre, muy asustada, avisó de la dolorosa situación a su papá, el cual se hizo presente en el lugar. En ese momento Oviedo Díaz no pudo contener su ira y arremetió con golpes de puño contra su pareja y el padre de esta.

La violenta situación fue advertida por un policía que se encontraba haciendo adicionales en el centro de salud, el cual redujo al agresor. Ambas víctimas fueron trasladadas a la UFI CAVIG al efecto de radicar la denuncia y que se constataran sus lesiones.

Hoy, a Oviedo Díaz le dieron probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de 2 años. Debe hacer trabajos comunitarios no remunerados de 100 horas en la Municipalidad de Rawson y abonar una reparación simbólica de $4.000 en favor de merenderos. Además, le impusieron una prohibición de contacto y acercamiento de 500 metros a la víctima y debe asistir obligatoriamente a un taller de "nuevas masculinidades" dicatdo en el CAPS Aldo Hermosillo. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto