Al menos 920 muertos y más de 600 heridos tras un terremoto en Afganistán

El terremoto, de magnitud 6,1, se produjo a 10 kilómetros de profundidad cerca de la frontera con Pakistán.

Mundo 22/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
terremoto-en-afganisatan-696x522

Al menos 920 personas murieron y 610 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,1 este miércoles por la madrugada en el sureste de Afganistán. Según las autoridades, el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas por la gravedad de algunos heridos.

Las zonas más afectadas han sido Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todas ellas situados en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

El terremoto, como muestra la agencia nacional afgana Bakhatar, ha dejado además graves daños materiales.

"Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas", anunció el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi.

"Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen inmediatamente equipos a la zona para evitar una mayor catástrofe", señaló en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, a una profundidad de 51 kilómetros, según datos publicados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india. Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

Fuente: ABC

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto