
Mendoza confirmó el primer caso de viruela del mono
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mendoza tiene el primer caso de viruela símica, antes conocida como viruela del mono. Anoche el Instituto Malbán confirmó que el caso del hombre llegado de España y que presentó síntomas es positivo. El dato lo confirmó el Ministerio de Salud de la vecina provincia.
“Fue confirmado el caso de viruela símica, en un paciente masculino que los primeros días de junio arribó de España”, aseguró el coordinador de la red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, Carlos Espul.
Se trata del cuarto caso en el país en un contexto de aumento de casos en países no endémicos. Si bien esta enfermedad zoonótica es originaria de algunas zonas de África, se ha detectado en más de 30 países y se han notificado más de 500 casos.
Espul destacó la celeridad en la respuesta del Instituto Malbrán. “Tomamos conocimiento durante el fin de semana, el lunes se tomaron muestras al paciente, el martes salieron para Buenos Aires y anoche recibimos la confirmación del caso”, agregó.
Se destaca la responsabilidad del paciente que consultó ante la sospecha. El médico detalló que se encuentra aislado, con buen estado de salud. “Se está recuperando, no tiene la gravedad que tenía la viruela humana, es un virus que pertenece a la familia de este pero es una enfermedad zoonótica”. Detalló que tiene que permanecer aislado hasta que sus lesiones cutáneas pasen al estado de costra, unos 15 días más.
Espul dijo que el paciente llegó a Mendoza durante su periodo de incubación y estuvo en su casa, no habría estado con otras personas.
“Fue visitado por personal del la dirección de Epidemiologia. Convive con dos familiares que son sus contactos. Se les explicó que la principal vía de transmisión es por vía respiratoria o por contacto estrecho con lesiones cutáneas. Por ello es fundamental mantener la higiene y sus cosas separadas”, refirió.
Fuente: Los Andes


Anses restituyó provisoriamente a Cristina Kirchner una pensión de $16 millones

Récord de Gripe A: en solo 30 semanas se registraron 790.523 contagios

Los Leones vencieron a Inglaterra y dieron un paso clave en el Mundial de hockey sobre césped

Video de los dólares: peritaje scopométrico comprobó que fue en lo de Insaurralde

La VTV podrá hacerse en talleres habilitados y con inscripción oficial

Conmoción: Una policía federal mató a su beba y luego se suicidó

Entradera fatal: golpearon a un jubilado de 82 años, se descompensó y murió

Valle Fértil recibirá una nueva capacitación en Educación Ambiental 📢 🌎 📝

La AFA desafilió de manera provisoria a tres ligas: Por ahora, de Valle Fértil piden datos de los referentes ⚽ 🛑 ⚠️

Valle Fértil viaja al pasado: Conferencia gratuita sobre la historia colonial del departamento ✨ 📢 📜

Con una Parroquia refaccionada, Valle Fértil ya vivencia la Novena de San Agustín 🙏 ⛪ 🕯️

Orgullo Vallisto: Distinguen a efectivos de Valle Fértil por un procedimiento ejemplar 👮♂️ ⭐🏅

La Secretaría de Deporte visitó instituciones deportivas de Valle Fértil ⚽ 🏆 🏀



