
Comienza el periodo habilitado para la poda
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, comunica que desde el 15 de mayo y hasta el 30 de agosto, se encuentra habilitada la práctica de la poda.
El trámite debe ser iniciado por el frentista, quien, en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público, debe asistir al tercer piso del Centro Cívico, en horario de mañana.
Como requisito, el frentista debe presentar fotocopia del DNI, fotocopia de boleta municipal, además de abonar el costo del inicio del trámite que es de $90. Quienes no cumplan con las fechas estipuladas, así como quienes realicen la poda el permiso correspondiente serán pasibles de infracción.
Recomendaciones sobre el arbolado público de alineación
Debido a la influencia de las temperaturas registradas en la provincia de San Juan en el actual periodo otoñal, la mayoría de los forestales presentes en arbolado de alineación y de espacios verdes, todavía presentan follaje, lo que indica que aún se encuentran realizando actividad fotosintética y almacenando sustancias de reserva en las raíces. Por este motivo, todavía hay circulación de sustancias por los haces vasculares (xilema y floema).
Por esto, sumado a la escasez de precipitaciones, la Dirección de Arbolado Público sugiere no realizar podas masivas y excesivas para el periodo 2020-2021, y recomienda realizar poda solo en casos excepcionales o puntuales, como ramas secas peligrosas con probabilidad de caídas o desgajes, priorizando la seguridad pública en caso de emergencia; mantenimiento de la línea de servicios eléctricos; despeje de luminarias; ramas que dificulten u obstruyan el paso de transeúntes y de vehículos de gran porte (camiones y colectivos).


Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina


ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial



