Volvieron las cirugías en el Hospital de Valle Fértil

En el Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil comenzaron nuevamente las cirugías generales y de otorrinolaringología. Algo que la comunidad toda festeja sobremanera.

Valle Fértil 29/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
40512279593_9211c8ae4f_b

Este martes fue un día especial en el Hospital "Dr Alejandro Albarracín", de San Agustín de Valle Fértil, ya que volvió a funcionar el quirófano, inaugurado allá por 2011, lo que significó para las cinco personas intervenidas este día, haberse evitado el inconveniente del traslado con al menos un familiar hasta la capital para recibir el tratamiento.

Fueron cinco pacientes que se operaron. (3 de ORL y 2 cirugías generales). El servicio abarca a quienes "no tienen obra social".

Destacar que se se operó después de dos años y medio. Se habían suspendido por la Pandemia.

Todo el personal del nosocomio vallisto como así también la comunidad (algo que se reflejó en las redes) festejó este reinicio.

De esta forma, se afirma uno de los objetivos principales del Ministerio de Salud, que es fortalecer la periferia brindando soluciones en la atención de la comunidad, sobre todo de las zonas más alejadas de la provincia para evitar que los pobladores tengan que realizar gastos económicos de traslado y de alojamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto