Reclaman por calefacción en el Colegio F.A.A. de Valle Fértil

El frío caló hondo por estos días en toda la región. Y los alumnos de esta institución debieron sortearlo sin calefacción. Los padres decidieron actuar. Elevaron una nota a las autoridades, solicitando una urgente solución al problema. El reclamo es por la falta de calefacción en las aulas.

Valle Fértil 29/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.grande.a4cef76f3355c03e.32303231303733315f3135313235325f6772616e64652e6a7067

Ante una nueva ola de frío que comenzó ya hace más de una semana, estudiantes y padres  reclaman, por la falta de calefacción en el Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina, situado en Villa San Agustín, departamento Valle Fértil. 

Recordamos a nuestros lectores, que el edificio de esta institución está en refacción, desde ya hace unos meses. 

Un grupo de padres se comunicaron con este medio para que se haga visible la problemática que por estas horas, aqueja a la comunidad educativa.

El frío extremo se hizo sentir y mucho, en estos días pasados, por cuanto los alumnos tuvieron que soportarlo sin poder calefaccionarse en las aulas. 

Por ello, han elevado una nota a las autoridades, expresando resolución urgente al reclamo.

A continuación, lo inferido en la nota (y foto al final) por los padres:

"Los abajo firmantes, Padres y Alumnos de la comunidad educativa perteneciente al Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina, se dirigen a Ustedes y por su intermedio a quien corresponda para expresar nuestro malestar y preocupación debido a la situación en las aulas en cuanto a calefacción y condiciones de abrigo para el dictado de clases en invierno se refiere. 

Sin obviar ni mucho menos desmerecer las refacciones ya realizadas y otras en curso acerca del edificio y las instalaciones del Colegio, concretamente nos referimos a dos aspectos puntualmente observados en las aulas. 

Uno es la falta de calefacción o aparatos calefactores, sean éstos eléctricos o de gas. Lo otro es que, a pesar de las refacciones de techo, pintura y colocación de nuevos pizarrones plásticos en todas las aulas, sigue habiendo en la mayoría de las aulas, en mayor o menor medida, ventanas sin vidrio, lo que obliga a los Alumnos o bien, a llevar mantas o frazadas en los días de frío extremo -conste que ya hemos tenido casi una semana de días nublados y en duras condiciones climáticas- o salvo algunos casos, pequeñas estufas o caloventores.                         

Por lo tanto, solicitamos que cuanto antes se otorgue la correspondiente solución a fin de mejorar el crítico escenario en el que están asistiendo a clases los alumnos.

Si a la brevedad no se nos otorgara una respuesta favorable, los Sres. Padres, en conjunto con los alumnos, solicitamos que se suspendan las actividades educativas presenciales en la institución y que los Docentes envíen sus clases y actividades pertinentes de manera virtual."

                     IMG-20220628-WA0038

Asimismo, se autoconvocaron para reunirse en el día de hoy, a las 13 horas, en las puertas del Colegio. Decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que no se solucione el problema. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto