Municipio de Valle Fértil lanzó una campaña para mejorar la separación de residuos

El Municipio lanzó en el día de la fecha, la campaña de concientización para mejorar la separación de residuos domiciliarios en origen.
f1280x720-29734_161409_5050

La iniciativa  comenzará efectivamente a partir de mañana, cuando todos los vecinos ya deberían comprender qué días y de qué manera se deben sacar los residuos que generan.

Se determinó que los días Jueves los vecinos depositen en los contenedores ÚNICAMENTE RESIDUOS INORGÁNICOS RECICLABLES (papel, cartón, vidrio, plástico, metal, etc.).

Los RESIDUOS INORGÁNICOS NO RECICLABLES y los RESIDUOS ORGÁNICOS (cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascaras de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, etc.) serán retirados de los contenedores por Personal Municipal, los días ya establecidos Lunes, Miércoles y Viernes.

Recordar que en los contenedores NO se deben depositar cenizas, ni animales muertos ni mucho menos residuos patológicos, estos exponen a intoxicaciones y accidentes a nuestros recolectores.

De esta forma, la Municipalidad convocó a los vecinos a renovar el compromiso de garantizar la separación diferenciada y disposición correcta de los residuos domiciliarios, como primer y fundamental paso para una correcta y sustentable recuperación, clasificación y disposición final de los residuos urbanos.
 

Te puede interesar