Se cayó la investigación en el Concejo de Valle Fértil por la presunta conexión a la luz de un concejal

Seis meses después, se cerró la única investigación que se estaba llevando a cabo sobre la denuncia del delito presuntamente cometido por el edil Martín Chávez.
CONEXION

En diciembre del año pasado hubo una altísima repercusión de un posteo de un usuario de Facebook sobre cómo se conectó clandestinamente una propiedad de un edil a la línea eléctrica. A las pocas horas se conoció que el denunciado en las redes era Martín Chávez, hombre de confianza en el Concejo Deliberante de Valle Fértil. Más de seis meses después se cerró la única investigación en pie.

DENUNCIA

Luego de la repercusión que tuvo el caso, desde el Concejo Deliberante advirtieron que iniciaban con una investigación para dilucidar los hechos y que sirviera como catapulta para luego darle continuidad en la Justicia provincial.

En la previa de esta presentación se hizo una reunión con el apuntado y asumió que las fotos eran de la propiedad que le pertenece en Los Bretes. Se mostró apenado por lo sucedido y rápidamente acusó que estaba siendo víctima de una campaña de desprestigio de parte de la oposición por su cercanía con el intendente Omar Ortiz.

Con este antecedente, sumado a que en la Carta Orgánica del departamento tienen las herramientas, el edil del partido local IDEAS, Matías Luna, declaró públicamente que iba a ingresar al cuerpo la solicitud de una comisión investigadora.

Si esto no funcionaba, el concejal opositor dijo en su momento que ya estaba trabajando un equipo de profesionales de la abogacía preparando alternativa que sería denunciarlo judicialmente a Chávez. Así, de este modo sea este poder el que juzgue si Chávez realmente llevó adelante la conexión ilegal en la localidad de Los Bretes.

Casi siete meses después, el edil Chávez continúa ocupando su banca sin haber recibido siquiera una suspensión en su trabajo legislativo, no tiene investigaciones ni denuncias activas en el Concejo ni en otro ámbito.

Es decir, Martín Chávez no recibirá sanciones por el delito de realizar una conexión ilegal para su propiedad, esto a pesar de haber confesado ante sus pares que lo había hecho.    

DATO
Desde el cuerpo pidieron un informe de Energía San Juan para que brinde los datos técnicos acerca de si la línea fue vulnerada por parte del edil apuntado.

Fuente: HUARPE DIARIO

Te puede interesar