Por primera vez en 20 años, el euro valdría igual o menos que el dólar

Llegó hasta un mínimo de 1,0053 dólares por unidad, el nivel más bajo desde diciembre de 2002.
euro-20220531-1365063

La cotización del euro frente al dólar acentuó su debilidad hoy y se aproxima cada vez más a la paridad con la divisa norteamericana, algo que no sucede desde 2002, ante los crecientes temores a que Europa caiga en una recesión producto de la guerra en Ucrania y su efecto en los precios de la energía y otros bienes y servicios.

En la sesión de hoy, el cruce del euro con la moneda estadounidense llegó hasta un mínimo de 1,0053 dólares por unidad, el nivel más bajo desde diciembre de 2002, un 1,1% por debajo del precio del cierre de la sesión anterior.
 
Éste no es un proceso reciente sino que, en total, el euro ya acumula una depreciación de alrededor del 12% respecto del dólar en lo que va del año.

La creciente inflación mundial, que alcanza los niveles más altos en décadas por el aumento de los precios de la energía, y la postura de la Reserva Federal de subir las tasas de interés en Estados Unidos de manera más agresiva que el Banco Central Europeo (BCE) son factores clave para la pérdida del valor del euro.

Te puede interesar