Basquetbolistas de Valle Fértil seleccionadas para los Juegos Binacionales: se preparan a full

Las deportistas de Valle Fértil asistieron al gimnasio del profesor Gustavo Milla para realizar distintas evaluaciones en el aspecto físico.

Valle Fértil 14/07/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52214521544_5b29a152eb_o

Al gimnasio de Milla llegan diariamente atletas que integran los distintos programas de la Secretaría de Deportes. En esta ocasión fue el turno del seleccionado femenino sanjuanino de básquetbol, el cual representará a la provincia en los Juegos Binacionales. El evento se desarrollará en la cuidad de Valparaíso, en el vecino país de Chile, entre los días 16 y 22 de octubre de este año.

En este caso, el profesor Gustavo Milla diagramó para cada deportista una batería de test que sirvió para tomar talla, peso, nivel de flexibilidad, nivel de saltabilidad, fuerza en sentadilla, fuerza en el press de banca, fuerza abdominal, entre otros, y de este modo evaluar la condición física de cada una. Una vez realizados los test, se les entregó un informe personalizado para que conozcan su situación.

52214521504_47f53b7e9a_o

En seis semanas las atletas regresarán para realizar evaluaciones más complejas y nuevas mediciones. De esta manera, se analizará la progresión y la puesta a punto de cara a los Juegos Binacionales. Esta actividad será a fines de agosto.

Estos meses serán claves para la preparación de las deportistas pensando en dichos juegos, pero septiembre y parte de octubre definirá, principalmente, la condición tanto deportiva como física en que se encuentra cada jugadora para afrontar esta competencia.

Basquetbolistas de Valle Fértil que cumplieron con la evaluación
Johanna Tarabay
Natalí Hidalgo
Guadalupe Burgoa
Rocío Ramos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto