
En Valle Fértil se sigue firme dando batalla al dengue
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El área de Control de Vectores dependiente de la Municipalidad de Valle Fértil, en trabajo conjunto con el hospital Alejandro Albarracín, llevan adelante acciones para el control de vectores en Valle Fértil.

Diariamente los equipos de trabajo continúan con las tareas pertinentes para el abordaje de Chagas y Dengue como la limpieza de domicilios y peri domicilios, terrenos baldíos, espacios públicos y descacharreo. A la vez el área de Salud está implementando una campaña destinada a la toma de conciencia y prevención de la comunidad.
Para la lucha contra el Dengue en Valle Fértil, se adquirió Pulverizadores Stihl SR 420. Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la OPS (Organización Panamericana de la Salud) recomiendan las pulverizaciones domiciliarias con sistemas de ultra bajo volumen (ULV, también llamadas nebulizaciones o atomizaciones) para la lucha contra el mosquito vector del Dengue. Se realiza la fumigación por las diferentes arterias de Valle Fértil. Y esto ha dado sus frutos, según estudio, ha bajado considerablemente la cantidad de mosquitos como de otros insectos.
En la oportunidad estuvieron por el cementerio municipal controlando y también por algunos de los tantos sifones de acequias de Villa San Agustín.





El programa Mujeres + cerró inscripciones tras registrar más de 400 anotadas

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

Turismo en Semana Santa: Gran expectativa por alto nivel de reservas en Valle Fértil, Iglesia y Calingasta

En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +

Naturgy anunció la instalación de detectores de fallas en Valle Fértil y cinco departamentos más


El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Irán ignora el "ultimátum" de Donald Trump y restringe el paso en el estrecho de Ormuz

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo


