Multaron a un supermercado por diferencias entre el precio exhibido y el que cobran en caja

La cadena nacional fue sancionada por reincidir en la falta. Además, Defensa del Consumidor detectó comercios que no colocan los precios a la vista.
descarga (1)

En las últimas semanas se incrementaron las actas de infracción a comercios y supermercados  por no colocar precios a los productos exhibidos  y en el caso de un supermercado nacional fue multado por publicar un precio menos en góndola al que se cobra en caja. 

"En los últimos días hay muchas especulaciones. Se labraron actas de infracción en supermercados nacionales y se multó a uno de ellos, Chango Más, porque los precios no coincidían.  En el caso de este supermercado se detectó la falta hace dos semanas, se volvió días después y habían repetido la infracción. En los próximos días se publicará el monto, pero superará el medio millón de pesos", dijo Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento. 

El funcionario explicó que por ley los comercios, de todo tipo, deben exhibir los precios al público. "Este tipo de faltas se detectaron en comercios del microcentro y el argumento de los comerciantes es que los proveedores no tienen precios, pero deben cumplir con la ley", agregó. 

Fuente: Diario de Cuyo

 
 

Te puede interesar