
Senadores convirtieron en ley al Presupuesto 2026: es el primero sancionado en la gestión de Milei
Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología
El programa aún no fue lanzado, pero el ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó que hay negociaciones con firmas del sector para un congelamiento de precios durante temporada baja.
Argentina26/07/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El programa PreViaje es una de las iniciativas más celebradas por los amantes del turismo que aprovechan el financiamiento para conocer y disfrutar los mejores paisajes y lugares del país. Ante la demora del lanzamiento de la tercera edición del plan oficial con objetivos turísticos, en el Gobierno nacional explicaron que hay negociaciones para “congelar los precios”.
La temporada de vacaciones de invierno fue catalogada como “un éxito” ante la llegada de más de 1 millón de turistas de distintos países de la región. Así lo indicaron en el Ministerio de Turismo.
Hasta el momento continúan las negociaciones para "fijar precios" del sector turístico, como los hoteles, y para hacer modificaciones en los servicios relacionados. Serían medidas importantes ante la delicada situación económica y la incertidumbre por el aumento del “dólar blue” que presiona sobre la inflación.
“Genera mucha expectativa”
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que están “terminando de ultimar los detalles del Pre Viaje 3 que sabemos que genera mucha expectativa”.
En esa línea, el funcionario describió que están “contentos” con los resultados en las vacaciones de invierno. Allí mencionó que "unos 350 mil argentinos siguen disfrutando del Pre Viaje 2, por devolución de compras realizadas en la edición del año pasado".
“Hay mucha demanda para viajar en temporada baja, va a ser un PreViaje diferente. La demora tiene que ver con cuestiones de implementación”, aclaró Lammens.
Luego, explicó: “Tiene que ver con tener un control de precios sobre el sector, sobre todo como es en temporada baja. Creemos que es posible tener un congelamiento de precios, sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería”.
La importancia del "turismo receptivo”
El titular de Turismo también festejó: “Hay mucha demanda del destino Argentina y es una gran noticia para las economías regionales y el empleo, pero también porque Argentina necesita recuperar divisas para fortalecer las reservas del Banco Central”.
Según informó Lammens, Brasil es uno de los principales países de “turistas receptivos” con un 76% de visitantes en los destinos turísticos nacionales y lo siguen los viajeros de EE. UU. con el 74% de recuperación de turistas.
“Argentina y Colombia se consolidaron como los dos países de la región que encabezan el Turismo receptivo en la región”, completó el funcionario nacional sobre estas vacaciones de invierno.
Fuente: Crónica

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja en inmediaciones del Mercado Central. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y el agresor fue detenido en el lugar.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.