Hora extra en escuelas: acordaron con Red Tulum mejorar las frecuencias de colectivos

Buscan garantizar todas las condiciones para el traslado de docentes y alumnos al implementarse una hora más de clase.
red-tulum3-696x392

A partir del 1 de agosto se implementará la hora extra en las escuelas rurales aisladas que se encuentran en los departamentos alejados de San Juan, en una primera etapa. En este contexto, la ministra Educación, Celia Trincado, y el director administrativo, Adriano Jofré se reunieron con el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el director de Coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro.

Trincado les manifestó la necesidad de implementar una serie de adecuaciones en el transporte público para facilitar la accesibilidad al servicio de docentes y estudiantes, en el marco de la extensión horaria.

En principio, Educación solicitó la posibilidad de modificar la frecuencia del servicio para las escuelas Estanislao del Campo, Caucete; Maestro Argentino, Pocito; y 12 de Octubre, en Calingasta.

Desde la cartera de Gobierno se comprometieron a realizar los ajustes necesarios para que tengan un servicio acorde a las necesidades con accesos próximos a las instituciones educativas, horarios y frecuencias. Además, destacaron que los usuarios tendrán la posibilidad de saber en tiempo real por donde va circulando la unidad, tiempo de espera y lugar de la parada.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar