Lanzan el programa para transformar programas sociales en empleo formal

"Tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro Sergio Massa en el Consejo de las Américas.
Argentina18/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
sergio-massajpg

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este viernes se publicará el decreto por el cual se pondrá en marcha el programa para transformar planes sociales en empleo formal, con el objetivo de incorporar el año próximo a más de 200 mil beneficiarios al mercado laboral.

"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro en el Consejo de las Américas.

Señaló que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".

 En este contexto, afirmó que "aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta".

 "El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal", concluyó.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.