Le dieron una paliza entre tres y lo dejaron en un coma irreversible

La víctima tiene 33 años y su pronóstico no es alentador. Al parecer, tenía una vieja disputa con uno de los agresores. Detuvieron a los sospechosos.
comisaria_16

Traumatismo severo de cráneo y fractura del parietal derecho, dos gravísimas heridas que lo dejaron en un coma irreversible y con asistencia respiratoria mecánica.

Según informaron fuentes policiales a este diario, ese es el estado de salud en el que quedó un hombre luego de haber recibido una paliza por parte de un grupo de sujetos en Calingasta.

Actualmente, el herido se encuentra internado en grave estado en el Hospital Rawson y su estado no es para nada alentador, agregaron desde la fuerza. Por el ataque apresaron a tres sospechosos.

Una brutal paliza
El herido se llama Oscar Aníbal Astudillo Pérez y tiene 33 años, informaron fuentes policiales a este medio. Este hombre trabaja en un emprendimiento minero y, al parecer, tenía problemas de vieja data con uno de los agresores.

Eran alrededor de las 23.30 del 16 de agosto pasado cuando Astudillo Pérez se cruzó con los presuntos atacantes. Eso fue en la intersección de calles Juan Jufré y Rawson, en la villa cabecera del departamento, según datos policiales.

Allí fue cuando los tres sujetos atacaron a Astudillo. En la fuerza precisaron que entre los tres le dieron una paliza que lo dejó en ese estado irreversible.

Tras haber agredido salvajemente al hombre, los supuestos agresores escaparon a bordo de la camioneta de uno de ellos, una camioneta doble cabina Mitsubishi roja (chapa DPN-923), informó la Policía.

Minutos después del ataque, a la escena arribaron efectivos de la Seccional 16ta, que comanda el comisario Julio Aballay. Al ver el estado de Astudillo, los uniformados convocaron al personal médico del Hospital Aldo Cantoni y en primera instancia fue asistido en ese centro de salud, expresaron desde la fuerza.

EN LA POLICÍA DIJERON QUE DE SOBREPONERSE A SUS HERIDAS, A LA VÍCTIMA LE QUEDARÍAN SECUELAS IRREVERSIBLES

Pero al ver que las heridas eran de mucha gravedad, los médicos del hospital calingastino decidieron derivar al herido al Hospital Rawson. Allí fue estabilizado, operado y dejado internado en Terapia Intensiva.

Tres detenidos
Desde el momento en que encontraron lastimado a Astudillo Pérez, los efectivos de la Comisaría 16ta se pusieron en la tarea de localizar a los sujetos que lo atacaron.

La pesquisa le llevó varios días a los uniformados, pero dio sus frutos. Fuentes policiales expresaron a este medio que los uniformados localizaron a tres sospechosos: "El Pinki" Castillo (31), "El Pichón" Navarro (42) y "El Zurdo" Fernández (34). Todos viven en la villa cabecera del departamento.

A su vez, en la Policía revelaron que los tres son trabajadores mineros y todo indica que "El Zurdo" Fernández era quien tenía problemas de antigua data con la víctima.

También se estableció que después de haber golpeado a Astudillo, Fernández se subió a su camioneta y huyó junto a los otros dos sujetos. Los tres quedaron detenidos por el delito de lesiones graves.

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar