Andrés Cuenca: Un VALLISTO incorporado a un importante medio de comunicación de La Rioja

Valle Fértil 24/08/2022 Por CARLOS ROJAS
Sin lugar a dudas, los vallistos están repartidos a lo largo y a lo ancho de nuestro país, como así también por el mundo. Uno de ellos, Andrés Cuenca, está forjando su vida en la vecina provincia de La Rioja, Como dato resaltante, recientemente fue incorporado al principal medio periodístico de aquella provincia, al diario El Independiente. ¡Orgullo vallisto!
FB_IMG_1661353358911

La cooperativa grafica Copegraf Ltda. editora de Medios El Independiente incorporó y asoció a su planta permanente de trabajadores a seis de los catorce becarios del Programa Empleo Joven, quienes habían transitado su programa social en la unidad cooperativista. Entre ellos, el vallisto Andrés Cuenca.

Por esas osas de la vida, tomó rumbo para La Rioja. Y allá... le está yendo, literal, muy bien.

Oriundo de Valle Fértil. Hijo del Prof. Omar Cuenca y la Prof. Claudia Salas. Tiene 24 años. Fue papá hace poco. Y ahora, la vida le vuelve a sonreír de la mejor manera.

Hace unos días recibió la noticia que fue seleccionado para ser incorporado y asociado a medios El Independiente de manera permanente. 

INFOVALLEFERTIL, se comunicó con él, y contó los pormenores de tan linda novedad. 

Andrés Cuenca,  destacó que: “me encuentro muy contento por esta nueva etapa que se está concretando e iniciando, fue muy importante poder entrar acá más allá de esta experiencia y nuevo proceso de asociación. Yo comencé hace un año atrás como becado, primero empecé haciendo una práctica y después fui seleccionado para trabajar en redacción, así que contento con esta nueva etapa”.   

IMG-20220824-WA0014

El vallisto ingresó al medio hace más de un año, en ese momento tuvo que realizar prácticas a modo de prueba para poder ingresar a trabajar. 

Días después recibió la noticia que si quedaba para trabajar y desde ese entonces comenzó  a trabajar como becado. 

IMG-20220824-WA0013

Actualmente está en el área de redacción para la edición en papel.

En comunicación con INFOVALLEFERTIL, expresó "Durante todo este tiempo adquirí mucha experiencia, gracias al trabajo en equipo que se realiza día a día y a la oportunidad que me dio este medio, Estoy muy contento de ser parte y sobre todo agradecido por esta nueva oportunidad."

También  agradece a Sergio Flores (otro vallisto que se desempeña en el medio) quien le dio una mano para lograr este desafío. 

Te puede interesar