Hoy se celebra la festividad de San Agustín: Patrono de Valle Fértil

Valle Fértil celebra hoy la festividad de San Agustín, patrono del departamento, fecha en la que toda la grey católica se congrega en la villa cabecera para rendir culto al santo.

Valle Fértil28/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1661715054692

Durante la semana se llevó a cabo la Novena y Santa Misa en su honor, y hoy, 28 de agosto, se realiza recepción de imágenes, almuerzo comunitario, Procesión y Procesión. Al finalizar, un show artístico. 

"San Agustín ruega por nosotros" 

¿Quién fue San Agustín?

San Agustín  nació en Tagaste (Argelia actual) el 13 de noviembre del 354 y murió en Hipona el 28 de agosto del 430.  Su padre, Patricio, un pagano de posición social acomodada, que luego de una larga resistencia a la fe, hacia el final de su vida se convierte al cristianismo. Mónica, su madre, era una devota cristiana.  Al enviudar, se consagró totalmente a la conversión de su hijo Agustín.  Lo primero que enseñó a su hijo Agustín fue a orar, pero luego de verle gozar de esas santas lecciones, sufrió al ver como iba apartándose de la Verdad hasta que su espíritu se infectó con los errores maniqueos y, su corazón, con las costumbres de la disoluta Roma.  Mónica confiando en las palabras de un Santo Obispo que le dijo: “el hijo de tantas lágrimas no puede perderse”, no cesó de tratar de convertirle por la oración y la persuasión hasta lograrlo.

A los 32 años San Agustín entrega su persona a Dios, luego de una permanente búsqueda convirtiéndose a la fe católica.  Aunque Agustín no pensaba en el sacerdocio, fue ordenado en el 391 por el Obispo de Hipona, Valero, quien le tomó por asistente.  San Agustín es uno de los ejemplos fundamentales de la búsqueda constante de Dios, de la verdad, del conocimiento. Esta búsqueda no la hizo en soledad sino en estrecha relación con los otros, en especial su madre Santa Mónica y sus amigos.  San Agustín dice: “Necesitamos de los otros para ser nosotros”.  Esta es otra enseñanza de Agustín, la importancia de la comunidad para la vida personal y para la búsqueda de la verdad en la reflexión y el diálogo con los otros.

Pocos hombres han poseído un corazón tan afectuoso y fraternal como el de San Agustín. Se mostraba amable con los infieles y hasta los invitaba a comer con él, en cambio, se rehusaba a comer con los cristianos de conducta  públicamente  escandalosa y les imponía las penitencias canónicas.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8860f3862c909bf.RkJfSU1HXzE3MDc3NDU4Mjg5NTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Safari Tras Las Sierras 2026: Confirmaron el valor y los beneficios para la actividad de las 4 ruedas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

20260127202848_whatsapp-image-2026-01-27-at-8-17-40-pm

Vialidad Nacional logró despejar la Ruta 150 tras la caída de rocas en la zona de túneles entre Huaco e Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La Dirección Nacional de Vialidad informó que quedaron finalizados los trabajos de limpieza y despeje de calzada en la Ruta Nacional 150, en el tramo comprendido entre la localidad jachallera de Huaco y el Parque Provincial Ischigualasto en Valle Fértil, específicamente entre los kilómetros 125 y 131, sector donde se encuentran los túneles 4 y 5. La intervención se produjo luego de la caída de rocas registrada en esa zona de montaña.

Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

multimedia.normal.a8860f3862c909bf.RkJfSU1HXzE3MDc3NDU4Mjg5NTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Safari Tras Las Sierras 2026: Confirmaron el valor y los beneficios para la actividad de las 4 ruedas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.