Plan Provincial Forestal 2022: distribuirán 28.000 ejemplares en toda la provincia

El gobernador Uñac presidió el lanzamiento de la iniciativa que beneficiará a los 19 municipios, instituciones, clubes ambientales, sociales y deportivos, escuelas, emprendimientos turísticos y fundaciones.

San Juan29/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52318955167_e96926be13_b

El gobernador Uñac presidió el lanzamiento de la iniciativa que beneficiará a los 19 municipios, instituciones, clubes ambientales, sociales y deportivos, escuelas, emprendimientos turísticos y fundaciones.

52320180649_ac515bb29b_b

San Juan presentó el Plan Provincial Forestal 2022 en el Parque de la Biodiversidad “El Pinar”. La iniciativa promueve un fuerte impulso a la forestación en los departamentos, ya que los árboles permiten garantizar la protección de nuestros suelos, calidad del aire, del agua y paisajes para lograr una provincia sostenible.

La forestación provincial constituye un recurso y bien biológico llamado a cumplir una serie de funciones ecosistémicas como agente regulador de las temperaturas, fijación de suelos, cortina contra los vientos, absorción de partículas en suspensión, filtro contra radiaciones UV, además del efecto paisajístico y su efecto psicológico positivo en el ecosistema urbano y quienes viven en él.

En este contexto, Albardón, forestará espacios verdes y barrios; Angaco, creará espacios verdes en barrios inaugurados recientemente; Calingasta, aplicará forestación y reforestación del arbolado de alineación; Capital, reforestará 29 plazas; Caucete, forestación y reforestación en la vía pública; Chimbas, forestación, reforestación y espacios verdes en 11 barrios; Iglesia, nuevos espacios verdes y reforestará los ya existentes.

Además, Jáchal, consolidará el arbolado existente; 9 de Julio reforestará espacios verdes y barrios; Pocito, reforestación de plazas y espacios verdes; Rawson, forestación y reforestación de 29 barrios; Rivadavia, tiene como objetivo reforestar y parquizar nuevos espacios verdes; San Martín, reforestación espacios verdes; Santa Lucía, forestar y reforestar el arbolado público, plazas y parques.

Para terminar, Sarmiento, forestará nuevas zonas, creando espacios verdes; Ullum, creación de nuevos espacios de sombra en calles; Valle Fértil, forestará la planta de reciclaje de Colonia Los Valencianos y el Hospital Alejo Albarracín; 25 de Mayo, trabajará en forestación de nuevos espacios verdes; Zonda, forestará espacios verdes y barrios.

El desarrollo del arbolado público está ligado necesariamente al desarrollo poblacional y sus necesidades y por tal motivo se les debe dar la importancia que requieren, tanto en su proyección, conservación como en su desarrollo, que debe estar pensado desde la dinámica de un servicio para lograr una mejor calidad de vida, ligada no solamente a la generación de espacios de recreo y esparcimiento que presentan un beneficio social innegable, fácilmente apreciable y un deleite paisajístico sino también a su aspecto esencialmente ecológico como agente moderador del cambio climático.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.