
Por decreto, crearon el Programa "Puente Empleo"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Alberto Fernández firmó hoy el Decreto para la creación del Programa "Puente al Empleo", que busca transformar los planes sociales en empleo, informaron fuentes oficiales. San Juan fue una de las primeras provincias que firmó convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinados al mejoramiento de las condiciones de distintos programas sociales desarrollados en la provincia
El Decreto 551-2022, de 20 artículos, que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y será publicado este martes en el Boletín Oficial, tiene como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad.
Además, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
En el marco del Programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos.
Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.
Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones dinerarias que brindan dichos programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses.
En caso que el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social se encuentre entre los ocho y los 12 meses, los trabajadores podrán optar entre la posibilidad de permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.
Para las relaciones laborales que se inicien en el marco del Programa, la reducción de las contribuciones patronales será del 100%.
Además, el Decreto invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir o a dictar medidas de similar tenor para compatibilizar los programas sociales, educativos y de empleo locales con el trabajo registrado.


El gas tendrá ajustes bimestrales y el nuevo esquema arranca en agosto

COPA SUDAMERICANA: Boca le ganó 1-0 a O'Higgins y con la mínima ventaja, viajará a Chile en busca del pase a los octavos de final

El Gobierno destrabó el proyecto para flexibilizar la venta de tierras a extranjeros

El Gobierno nacional apuesta a lanzar nuevas concesiones y al traspaso de rutas a provincias para impulsar la actividad económica

La AFA que conduce Chiqui Tapia negó que la Justicia de EE.UU. lo citara a declarar y le secuestrara su celular

El Gobierno recibió al nuevo nuncio en plena atención por una eventual gira de León XIV

El FBI demoró al sanjuanino Chiqui Tapia en Estados Unidos y secuestró sus dispositivos electrónicos

Orgullo en Valle Fértil: convocan a una joven a la Selección Sanjuanina de básquet

El Municipio de Valle Fértil es modelo a nivel provincia en la campaña Chagas 2026

Valle Fértil: Cruz Roja dictó talleres de Primeros Auxilios Comunitarios

Educación lanza una actualización sobre inteligencia artificial para docentes

Anteojos gratuitos, controles médicos y DNI: el operativo que llegará a Valle Fértil

De la escuela al mundo laboral: Alumnos formarán parte del Programa Semillero Turístico



